El municipio de As Somozas dispondrá, en un plazo de dos meses una vez iniciadas las obras de un aparcamiento para vehículos en la margen derecha de la carretera AC-100, que une As Felgosas con Espiñaredo. Es la principal conclusión que se deriva de la adjudicación de las obras para la edificación de este proyecto, realizada ayer por la Xunta y cuya ejecución ha recaído en la empresa Hordescon SL por un importe de 100.000 euros.
La nueva infraestructura se ubica en una zona de viviendas y establecimientos hosteleros que, hasta ahora, no disponían de los adecuados espacios de estacionamiento para vehículos.
“Como solución a estas carencias, o Goberno galego proxecta a construción do citado aparcadoiro coa fin de mellorar a calidade de vida dos veciños da área e incrementar a seguridade viaria”, señaló ayer la Xunta tras anunciar el fin de proceso de adjudicación.
En la misma, además de las obras referidas a la ampliación de la zona de estacionamiento se suman las de pavimentación de aceras y la construcción de un muro de contención de la zona de aparcamiento. Este, una vez finalizadas las obras de mejora, dispondrá de 22 plazas útiles con un ancho individual de 2,5 metros, además de otra de 4,5 metros para usuarios con tarjeta de accesibilidad.