La última jornada de la fase previa definirá la composición de los grupos

la jornada inaugural de primera se disputó en a gándara luis polo
|

 Las entidades locales afrontan mañana sábado la tercera y última jornada de la fase preliminar de la Copa Gallega de clubes con opciones abiertas de cara a conseguir los objetivos que persiguen. En la máxima categoría, la División de Honor, el Elinco Natación Ferrol tratará de defender la tercera posición que actualmente ocupa y que le daría derecho a pelear por el título en la confrontación final que tendrá lugar en mayo.

La formación de Ferrolterra competirá en la piscina de A Fieiteira, en Riveira, y tendrá precisamente en el cuadro anfitrión a uno de sus grandes rivales para conseguir acabar entre los tres primeros. El Natación Coruña, actualmente cuarto, es otra de las escuadras que podría hacer peligrar su privilegiada posición y tanto de uno como de otros debe defenderse porque, por delante, parece claro que las dos primeras plazas estarán en manos del Galaico y del Pabellón Ourense.

Después de obtener unos resultados discretos en la segunda jornada, el equipo departamental espera mejorarlos para poder seguir adelante con sus planes. Para ello tratará de sacar el máximo partido a sus nadadores más destacados, así como a sus relevos, que siempre le aportan un buen número de puntos.

En la Primera División, tanto Marina Ferrol como Náutico Narón pelearán en Ponteareas, más que por meterse en lucha por el ascenso, por evitar las tres últimas plazas del grupo y, con ello, tener que defender la categoría en la última jornada. A tenor de la clasificación previa, y salvo gran sorpresa, solo uno de ellos podrá meterse en el grupo de arriba. Cidade de Santiago, Náutico de Vigo, Arteixo y la entidad anfitriona, el Natación Ponteareas, serán los otros equipos con los que deban verse las caras mañana.

Los naroneses, a pesar de contar con un par de bajas, esperan realizar un buen papel en una cita para la que el Marina Ferrol contará con algunos de sus nadadores más destacados con el fin de alcanzar su objetivo.

 

La última jornada de la fase previa definirá la composición de los grupos