El Narón pierde terreno al caer ante el Carral

El Narón pierde terreno al caer ante el Carral
El Narón no gozó de la efectividad que tuvo en otras ocasiones | Jorge Meis

Mal se le dieron las cosas al Narón en la visita del Carral a O Cadaval. Los de Ferrolterra no pudieron aprovechar el desliz del líder, el Victoria, que no paso del empate sin goles ante la AD Miño, para acercarse a la cabeza. Lejos de ello, encajaron una contundente derrota (2-5) que, aunque los mantiene segundos, los distancia un poco más en la clasificación.  
El conjunto que dirige Alejandro Paadín realizó una buena primera parte en un choque parejo que, sin embargo, llegó al descanso con ventaja de la formación visitante gracias a un tanto de Filloy a la media hora de juego. En el arranque del segundo tiempo, el Narón  apenas tardó unos minutos en empatar, con un tanto de Kevin,  que parecía poner a los locales en el buen camino para llevarse los tres puntos. Nada más lejos de la realidad. Un despiste tras este tanto provocó que los visitantes volviesen a adelantarse y, casi sin reponerse del mazazo, el Narón encajó una nueva diana. Cuatro goles –uno propio y tres de su rival– en apenas diez minutos que allanaban la victoria para los visitantes.
Uno de los grandes beneficiados de este traspié fue, precisamente, otro conjunto de la comarca, el Galicia de Mugardos. Los mugardeses se llevaron un trabajado triunfo ante el Brexo Lema (2-4) que les permite empatar a 18 puntos con el Narón y situarse a cuatro de la cabeza. Aunque la formación de Ferrolterra se adelantó en los primeros minutos, su oponente logró remontar cuando apenas se había rebasado el cuarto de hora de juego. 
De hecho, en una primera parte de gran intensidad, Pablo Naya aprovechó un lanzamiento de penalti para restablecer la igualdad en el marcador. Y es que las alternativas reflejaron el continuo toma y daca en el que se convirtió el partido. El Galicia de Mugardos hizo méritos para llevarse los tres puntos con un tanto nada más producirse la reanudación. Los de Ferrolterra, sin embargo, tuvieron que sufrir hasta que, ya en el tiempo de prolongación, lograron el gol de la sentencia.
Otro de los partidos de máximo interés para los aficionados de la comarca lo protagonizaron el Ortigueira y O Val en un duelo de rivalidad que se saldó a favor de los naroneses por 1-3. Mediada la primera parte, los visitantes anotaron dos goles y, aunque el colista contestó recortando distancias antes del descanso, no pudo hacer nada por evitar la derrota. 
Maniños y Eume Deportivo protagonizaron otro duelo de rivalidad con victoria de los feneses por 3-1. Un resultado que los consolida en la zona media de la tabla a costa de un rival directo. Además, el Cedeira ganó al Imperator por 1-3, mientras que el Miño arañó un punto al líder (0-0). l

El Narón pierde terreno al caer ante el Carral

Te puede interesar