La comarca se vuelca en contra de la violencia de género con varios actos

La comarca se vuelca en contra de la violencia de género con varios actos
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-d99dd3e3-p

Los ayuntamientos de la comarca trabajan estos días en la puesta en marcha de numerosas actividades con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo sábado.
En Narón, la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Igualdade, Teresa Sabio, presentaban ayer los actos programados con motivo de esta efeméride, que darán comienzo este viernes 24, a las 12.00 horas, con una concentración delante del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto a cargo de la regidora local.
Las acciones programadas tendrán continuidad el próximo lunes 27 de noviembre con una ofrenda floral en la plaza de A Gándara, delante del monumento a la mujer, que tendrá lugar a las 12.00 horas. Durante el acto, abierto a la ciudadanía, se repartirán flores a los presentes para depositar ante el referido monumento. Las acciones proseguirán el martes 28, con un acto en las instalaciones del centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros. La edil Teresa Sabio y la psicóloga que atiende el Servizo de Atención Psicolóxica municipal hablarán sobre la labor que desarrollan desde este servicio en el que se atienden a víctimas de violencia de género. Asimismo, entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre se podrá ver en el Pazo da Cultura una exposición realizada por alumnos del IES Leixa de Ferrol.
Por su parte, el Concello de Neda, que como Narón se ha sumado a la campaña “En negro contra as violencias”, promovida por el Concello de Santiago y que han tomado como propia multitud de consistorios de toda Galicia y las diputaciones e A Coruña, Lugo y Pontevedra, pretende sensibilizar a la población local sobre este asunto y para ello convoca a la ciudadanía a tomar parte en la “Marcha polo bo trato”, prevista para el sábado, a las 10.30 horas. Una ruta que partirá de las inmediaciones del albergue de peregrinos y en la que participan escolares del municipio y quienes quieran sumarse. Al término de la caminata se dará lectura a un manifiesto. A partir de las 13.20 horas la actividad se trasladará al IES Fernando Esquío, donde se celebrará una charla sobre explotación sexual de mujeres dirigida a alumnos de 3º de ESO.
Dos obras de teatro, una para el día 25 a las 19.30 en la Casa das Palmeiras y otra para el domingo 26 a las 20.30 horas en la casa de la cultura cerrarán los actos. l

La comarca se vuelca en contra de la violencia de género con varios actos

Te puede interesar