Segunda plaza para el Grupo Xuvenil pontés en la clasificación de Pantín

Segunda plaza para el Grupo Xuvenil pontés en la clasificación de Pantín
la competición se desarrolló en el arenal de pantín polo

 El Grupo Xuvenil completó una destacada actuación en el Xtreme Pantín, tercera de las cuatro pruebas de la Copa Ibérica de kayaksurf y waveski que se disputó en Pantín, al acabar en la segunda posición de la clasificación por equipos. Solo el potente Náutico de San Sebastián lo superó en la tabla, lo que da idea del buen nivel de los competidores de la entidad de la comarca.
Los representantes del club de As Pontes también destacaron a nivel individual. Así, dos de ellos se metieron en las mangas finales de sus respectivas modalidades. Es el caso de Edu Pérez, que consiguió la tercera plaza en la competición de Sit on Top, e Iván Pena, que acabó en la cuarta plaza en Kayak IC. Otro competidor de la entidad, Dani Pérez se llevó el premio Onda Brava, galardón que premia la mejor ola cogida por un “rider” gallego a lo largo de todo el campeonato.

importancia
En cuanto al resto de participantes, entre los que se encontraban las figuras mundiales de ambas disciplinas, todos ellos disfrutaron de las magníficas condiciones que presentó la playa de Pantín a lo largo del fin de semana. De esta manera, el vasco Edu Etxebarria se proclamó campeón de la modalidad kayak HP, en la que el pontés Iván Pena consiguió la quinta posición.
También tuvo una actuación destacada en la prueba el junior francés Nathan Lebars, que se llevó el triunfo en la prueba de waveski y que, además, logró el premio a la mejor ola del campeonato. De esta manera, la cita de Ferrolterra, en su segunda edición, se consolidó dentro del panorama internacional.

Segunda plaza para el Grupo Xuvenil pontés en la clasificación de Pantín

Te puede interesar