Alberto Díaz Mbang realizó su mejor registro de la temporada

Alberto Díaz Mbang realizó su mejor registro de la temporada
Halterofilia - Trofeo Cidade de Ferrol

 

Alberto Díaz Mbang aprovechó la disputa de la trigésimo octava edición del trofeo de su ciudad para realizar su mejor marca de la temporada. El atleta internacional registró en arrancada un mejor intento de 140 y en dos tiempos uno de 165 kilos, por lo que superó los 300 en cuanto al total olímpico. De esta manera, el competidor local se proclamó campeón de la categoría absoluta y también fue el mejor hombre en la cita disputada ayer en el pabellón del Ensanche.
Otro competidor del club local, Felipe Barrera, se hizo con la victoria en la categoría sub 17, mientras que los otros dos triunfos parciales fueron para levantadores de A Coruña. En concreto, Sergio Ríos logró la primera posición en la categoría sub 15 y Diego Viera en la competición destinada a los junior.

féminas
La representación herculina, una de las más numerosas que se dieron cita en la prueba de ayer, dominó la competición femenina. Así, tres deportistas de la entidad coruñesa consiguieron la primera plaza en las categorías sub 15 (Marta Aznar), sub 17 (Noelia García) y junior (Sofía Martínez). Mientras, en la prueba absoluta la victoria fue para Ana de Gregorio, del Siderópolis de Madrid, club que volvió a estar presente en la cita de la ciudad.
A nivel femenino destacó también la actuación de la herculina Katherine Pinales, que batió el récord gallego sub 17 de su categoría –la de menos de 44 kilos–, al levantar correctamente la barra que portaba 52 kilios de peso en la modalidad de dos tiempos, lo que le permitió superar la plusmarca a nivel autonómico.

Alberto Díaz Mbang realizó su mejor registro de la temporada

Te puede interesar