El PSOE se queda con la concejalía que le querían quitar y la asigna al nuevo edil

El PSOE se queda con la concejalía que le querían quitar y la asigna al nuevo edil
La primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, y el regidor, Jorge Suárez, informaron de la reorganización

El reparto de áreas, tras la remodelación efectuada con la incorporación de los dos nuevos ediles, Saínza Ruiz y Germán Costoya, ya es oficial y todos los concejales de la coalición de gobierno tienen sus competencias asignadas desde ayer.
La reestructuración, sin embargo, se ha quedado en “retoque”, ya que aunque la intención de Ferrol en Común –así lo decidió su asamblea– era que el área de Servizos pasase a manos del equipo del alcalde y se produjese algún otro “trasvase” entre los dos grupos de gobierno, finalmente no ha sido así y, el grupo de Beatriz Sestayo ha podido conservar sus áreas.
De este modo, las responsabilidades de Ferrol en Común sufren ligeras modificaciones. El alcalde Jorge Suárez será también concejal de Facenda e Patrimonio responsabilidad de la que ya se hacía cargo tras la dimisión de Eugenia Freire; Álvaro Montes asumirá, además de las de Participación Cidadá e Normalización Lingüística que ya tenía, Seguridade e Tráfico e Emprego; Esther Leira añadirá a sus competencias de Obras, Vivenda, Rehabilitación, Medio Ambiente y Sanidade, la del Plan Urban –antes incluida en Patrimonio, aunque vinculada por su contenido con Urbanismo–. La nueva concejala, Saínza Ruiz, asumirá Mocidade –de la que prescinde Luis Victoria– y Universidade –hasta ahora responsabilidad de Suso Basterrechea–. Luis Victoria y Basterrechea se quedan con Inmigración, Minorías étnicas y Benestar Animal, en el primer caso; y Educación y Cultura, en el segundo.
Por parte del PSOE, Beatriz Sestayo continúa con Servizos Sociais y asume Promoción Económica e Consumo –áreas de las que se responsabilizaba el edil Felipe Sas antes de su dimisión–. El cambio más significativo viene dado por la incorporación de Germán Costoya al grupo municipal, ya que será el responsable de las áreas de Servizos, de la que ya era asesor –que deja, de este modo Bruno Díaz–, Mercados y Fiestas –un área que gestionaba hasta ahora la propia Beatriz Sestayo–. Bruno Díaz continúa con Turismo y Deportes y asume, como novedad, el área de Personal.
Tanto María Fernández, Urbanismo, como Rosa Méndez, Zona Rural y Conservación del Patrimonio Histórico mantienen las mismas áreas que hasta ahora. Eso sí, esta última concejala pierde su dedicación exclusiva que pasa a Germán Costoya.

valoración
El alcalde, Jorge Suárez, manifestó ayer que tanto Ferrol en Común como PSOE quieren un gobierno cohesionado y “temos a responsabilidade de traballar pola cidade e resolver a situación moi complexa que pasan moitas persoas a nivel social e laboral, por eso a nosa intención é manter o pacto durante tres anos, que non haiba máis conflicto e por iso unha comisión de seguimento faga a evaluación do pacto e que as decisións centrais do noso programa electoral vaian, nese foro, sendo contrastadas para chegar a acordos mutuos”.
Suárez aseguró que su único objetivo es ahora “que esta cidade saia desta situación complexa que vive, e nese sentido irá dirixido o noso traballo”.
La portavoz socialista, Beatriz Sestayo, también manifestó el “acordo permanente de servizo á cidade” y con ese motivo se ha comprometido la voluntad no solo de trabajar como ya hacían sino de “evitar imaxes que podan dar a sensación de friccións que, ás veces, non existen”.
Sestayo se mostró convencida de que con estas variaciones “verase moi pronto os resultados dun goberno de cambio”.

El PSOE se queda con la concejalía que le querían quitar y la asigna al nuevo edil

Te puede interesar