El Somozas se queda con la buena línea

El Somozas se queda con  la buena línea

A pesar de que a quince jornadas para que termine la liga regular al Somozas lo que le hace falta es sumar puntos para volver a entrar en la lucha por la permanencia en Segunda B –tras esta fecha sigue en la última posición de la tabla clasificatoria, a nueve puntos tanto de la plaza que obliga a ganar una eliminatoria para continuar en la categoría como de las que garantizan la salvación–, la derrota del pasado sábado frente a la Cultural Leonesa dejó un regusto dulce en la plantilla que dirige Stili por el buen nivel dado. “El equipo está jugando bien. Tenemos ocasiones, llegamos mucho más que antes y nos generan menos oportunidades que antes. De ahí que nos sintamos bien sobre el terreno de juego”, expuso el defensa Pablo al final de este enfrentamiento.
Pero, como apunta el mediocentro Roberto Baleato, “lo que nos viene bien ahora es jugar a buen nivel, porque es lo que nos va a llevar a ganar en más ocasiones”. Así que, a pesar de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra, el jugador de Val do Dubra apuesta por “pasar página e intentar sumar los tres puntos la próxima semana para aproximarnos al que tenemos por delante en la tabla clasificatoria para, poco a poco, escalar puestos. Es que hay que pensar en objetivos cortos”.

directos
Después de enfrentarse a un rival como la Cultural Leonesa que se mostró muy efectivo en las ocasiones de que dispuso, el Somozas espera aprovechar ahora los partidos antes rivales menos exigentes para intentar sumar puntos. “Si jugamos de esta manera frente a los adversarios con los que nos vamos a jugar la permanencia podemos sumar los tres puntos con más regularidad y, de esta manera, estar más cerca de la salvación”, anuncia Pablo.
El Somozas comenzará, desde esta mañana, a preparar el partido que lo enfrentará el próximo domingo al Izarra en el Manuel Candocia. Será un rival, en teoría, más asequible de lo que parecía ser el primer clasificado del grupo I, así que el cuadro verdiblanco espera sumar su cuarta victoria de la competición –que sería la primera que logra como local–. “Es que a nosotros ahora solo nos valen los puntos”, explicó al respecto Roberto Baleato, que opta por “intentar seguir en la línea en la que estamos para sacar los máximos puntos posibles”. Será la manera de recuperar opciones de acabar logrando la permanencia, otra temporada más, en Segunda B.

El Somozas se queda con la buena línea

Te puede interesar