Melania Suárez “mata” a varias de las favoritas en la segunda jornada

Melania Suárez “mata” a varias de las favoritas en la segunda jornada
La departamental ocupó la tercera posición | Sandy lópez

Jornada menos intensa la que se vivió ayer en el tercer día de competición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. Al menos en lo que a la duración de su programa deportivo se refiere, ya que a nivel de nombre, muchos destacaron en la cita valdoviñesa, bien por su continuidad en la prueba o bien por su inesperada eliminación de la cita de seis estrellas. 
En este último apartado, el de las despedidas, figura la ferrolana Isa Gundín, una de las “wild card” de la competición. La departamental entró en el agua en cuarta ronda, en una manga en la que, de inicio, las cosas se presentaban complicadas para la local. Y es que Gundín tenía que batir o bien a Van Dijk o a la campeona del mundo Mulanovich para seguir en competición. Una ecuación que, sin embargo, dio el resultado esperado, con estas dos surfistas ocupando las primeras plazas y con Gundín en un meritorio tercer lugar con ocho puntos en su casillero. Una despedida que deja a Galicia sin representación en esta prueba. 
Otra de las prontas eliminaciones fue la de, precisamente, la peruana Mulanovich. En su camino se cruzó la joven canaria Melania Súarez Díaz, sin duda una de las revelaciones de la competición valdoviñesa. Tras superar tres rondas en su primer día en liza, el pasado lunes, ayer la insular comenzó ya fuerte imponiéndose en la manga en la que Pauline Ado fue segunda y en la que quedó eliminada la australiana Anderson. Fue en quinta ronda en donde la canaria echó el resto dejando también por el camino a la surfista de Perú, ocupando la segunda plaza por la tercera de la sudamericana, accediendo así a lo que serían los octavos de final. 
“He intentado ser selectiva con las olas, he esperado y me ha funcionado”, manifestaba Suárez. Una ronda en la que también podría estar la campeona europea junior Nadia Erostabe que está cuajando también un gran concurso. l

Melania Suárez “mata” a varias de las favoritas en la segunda jornada

Te puede interesar