El Concello y la UDC fallaron los premios Ingeniero Comerma y Antonio Usero

El Concello y la UDC fallaron los premios Ingeniero Comerma y Antonio Usero
premios ingeniero comerma concello de ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió ayer la lectura del fallo por parte de los jurados conformados para la entrega de la octava edición de los premios de investigación Ingeniero Comerma y Antonio Usero, creados en virtud de un convenio de colaboración entre el Concello y la Universidad y dotados, por parte de la institución municipal, con 12.000 euros cada uno de ellos.
El Ingeniero Comerma, correspondiente al ámbito de la Ingeniería Industrial, fue para Silvia Espinosa Gútiez por su trabajo “Diseño de una máquina de ultrasonidos para el aumento de la eficiencia de la quimioterapia”, mientras que el Antonio Usero, del área de Ciencias del Trabajo, fue para Vanesa Zorrilla Muñoz, por su proyecto “Trastornos musculoesqueléticos de origen laboral en actividades mecánicas del sector de la construcción”. Los jurados destacaron del primero su calidad de exposición y la aplicación inmediata que tienen las conclusiones del estudio, mientras que del segundo se subrayó su rigurosidad e influencia en materia de prevención de riesgos laborales.
En su intervención, el alcalde aprovechó para recordar las figuras a las que se dedican estos premios bienales. “Antonio Usero foi o alcalde de Ferrol ao que esta cidade lle debe a primeira traída de augas que existiu en Galicia, ademais da construción dun instituto de ensinanzas medias. E por outro lado, o enxeñeiro Andrés Comerma, que foi o encargado da construción do dique da Campá, a obra hidráulica máis importante da España do século XIX”, refirió José Manuel Rey, que también destacó la importancia de la colaboración entre instituciones. Además de en estos premios, apuntó, esa cooperación ha servido para abrir la residencia universitaria. Por último, el alcalde aseguró, en referencia a estos premios, que “o goberno municipal non vai escatimar no ámbito da investigación nin do benestar social”. n

El Concello y la UDC fallaron los premios Ingeniero Comerma y Antonio Usero

Te puede interesar