Buques con base en Ferrol abordarán nuevas acciones en misiones de la OTAN

Buques con base en Ferrol abordarán nuevas acciones en misiones de la OTAN
Salida de la Fragata F-102 Almirante Juan de Borbon

La fragata “Almirante Juan de Borbón” y el buque de aprovisionamiento en combate BAC “Castilla”, ambos con base en Ferrol y encuadrados en el Grupo de Acción Naval 1, ultiman sus preparativos para iniciar en agosto el segundo semestre de operativos en los que participa la Armada Española en el marco de la OTAN.
Ambos buques abordarán su adiestramiento individual, que finalizará con exigentes periodos de calificación para el combate que se desarrollarán en aguas gaditanas y cuyo objetivo es superar las pruebas del Centro de Evaluación para el Combate (Cevaco) en un programa incluido en la fase de alistamiento previo a su integración en las agrupaciones permanentes de la Alianza Atlántica.
De este modo la “Almirante Juan de Borbón” asumirá el mando de la SNMG-1 bajo la responsabilidad del contralmirante José Enrique Delgado Roig. Relevará así a la también española “Méndez Núñez”, todavía en fase de despliegue.
Por su parte, el BAC “Cantabria” participará en numerosos ejercicios internacionales acompañando a los buques de la agrupación naval en la que se integre.  También el BAC “Patiño” repetirá misión de apoyo a la Armada canadiense, tal y como hizo durante el primer semestre del año, sustituyendo así el ya mencionado BAC “Cantabria”.

Septiembre
Sin embargo, la travesía hacia el norte del continente americano no dará comienzo en este caso en el próximo mes de septiembre. 
Su colaboración se extenderá a lo largo de los dos meses siguientes con el fin de proporcionar a Canadá apoyo logístico, según informó ayer el Ministerio de Defensa, que reiteró su “firme compromiso con la Alianza Atlántica y sus aliados”.

Buques con base en Ferrol abordarán nuevas acciones en misiones de la OTAN

Te puede interesar