El partido más atractivo del año

El partido más atractivo del año
Foto de grupo del equipo de fútbol de As Somozas

Cuando en la temporada 08/09 el Racing de Santander jugó, por primera y única vez en su historia, la Copa de la UEFA, el Somozas volvía a Tercera tras casi una década en categorías autonómicas. Ahora, la liga del grupo I de Segunda B empareja al equipo que representa a una ciudad de casi 200.000 habitantes con el de un municipio que escasamente superar los mil. Por eso, este encuentro pasa por ser para el cuadro verdiblanco el más atractivo de la temporada. Así lo ven varios de sus integrantes.

el entrenador
Stili recuerda que para él son solo "tres puntos más"
Stili explica que para él la semana de trabajo ha sido como otra cualquiera, pero también reconoce que el escenario en el que el Somozas va a jugar mañana es “de otra categoría”. De ahí que el encuentro resulte especialmente atractivo para los jugadores que dirige. No tanto para él porque, como recuerda, “a los entrenadores nos ilusionan todos los partidos, no hay diferencias de unos a otros, porque en todos existe la oportunidad de sumar tres puntos”. El enfrentamiento de la primera vuelta contra el Racing de Santander se saldó con un resultado de empate a cero, pero ahora Stili cree que el cuadro cántabro se encuentra en un mejor momento que entonces, gracias a la capacidad individual que tienen muchos de sus jugadores.

el portero
Mandaluniz cree que este es un partido "para disfrutar"
Mandaluniz reconoce que jugar en El Sardinero convierte el partido de mañana en el más bonito de esta temporada. Y, pese a que la calidad de los jugadores que va a tener enfrente auguren que vaya a tener mucho trabajo, también explica que “eso es bonito y esperamos disfrutar compitiendo”. Además, el cancerbero dice estar confiado por el nivel dado por sus compañeros hasta ahora.

el capitán
Pablo Antas confía en volver a ser un cuadro competitivo
Si ya la campaña pasada, la primera que estaba en Segunda B, permitió al Somozas jugar en escenarios tales como La Condomina o el Carlos Tartiere, esta vez es El Sardinero el más atractivo en el que va a jugar el cuadro verdiblanco. Sin embargo, el capitán Pablo Antas reconoce que “cuando entras en el campo te olvidas de eso y nos lo tomamos como un partido más. A todos les cuesta sumar los puntos y nosotros ya demostramos que somos capaces de hacerle daño a cualqueir rival, especialmente fuera de casa”.

el goleador
Añón apuesta por continuar portándose como un grupo
Los ocho tantos que David Añón ha marcado en lo que va de competición lo convierten en el máximo realizador del Somozas. Sin embargo, el jugador coruñés reparte el mérito entre sus compañeros y apuesta por “disfrutar” ante el ambiente que se va a vivir en El Sardinero como manera de luchar por los tres puntos. 

El partido más atractivo del año

Te puede interesar