Más de 350 escolares participaron en la decoración de sus colegios

Más de 350 escolares participaron en la decoración de sus colegios
Los escolares participaron en la realización de los murales durante sus horas lectivas

Un total de 355 escolares de Educación Infantil, Primaria y ESO de siete centros educativos de Narón participaron este curso en la realización de murales en sus respectivas instalaciones a través del programa Arte na Escola que se desarrolló en horario lectivo. “A proposta deste ano está adicado a debuxos do artista local Leandro Lamas, que deseñou o que, en colaboración co colexio e a ANPA de Piñeiros, se pintou no exterior das instalacións do ANPA coa axuda do propio Leandro, se ben no resto dos casos traballamos con monitores”, señaló la concejala de Educación, Mercedes Taibo.
El objetivo de la iniciativa, en la que tomaron parte alumnos del CPR Santiago Apóstol y del Ayala, de los CEIP Virxe do Mar, Ponte de Xuvia y Piñeiros, del IES As Telleiras y de la escuela unitaria de Sedes, además de decorar los centros de enseñanza con dibujos, pretende fomentar tanto la creatividad como el trabajo en grupo, según recordó la edil.
Un dibujo de Leandro Lamas de un avión fue la temática elegida en el CPR Santiago Apóstol, donde realizaron el mural 24 niños y 26 niñas de tercer curso de Primaria; de la unitaria de Sedes, donde participaron cuatro niños y dos niñas de Infantil y en el CEIP Ponte de Xuvia, donde pintaron 12 niñas y 11 niños de sexto de Primaria. En el caso del CPR Ayala 16 niños y 10 niñas de segundo de Primaria realizaron un mosaico; en el IES As Telleiras el tema fue la música, con un dibujo a spray hecho por 12 niños y otras tantas niñas de cuarto de ESO; en el CEIP Virgen del Mar la mujer y el girasol, dibujados en este caso 14 niños y 10 niñas de tercero de Primaria y, por último, en el CEIP Piñeiros los libros, siendo este último centro el que obtuvo un mayor índice de participación, con 117 niños y 85 niñas de Infantil y Primaria.
En función de cada colegio el dibujo se realizó en el interior o en el exterior de las instalaciones educativas dando así continuidad a una iniciativa individual que ya se llevó a cabo en cursos anteriores en los colegios de A Solaina, Domirón y en O Feal, con una participación conjunta de 180 escolares y que también se llevó a cabo en el centro Manuela Pérez Sequeiros. l

Más de 350 escolares participaron en la decoración de sus colegios

Te puede interesar