El decano de Humanidades presentó su dimisión por discrepancias con la Xunta

José Luis Tasset | d.a.
|

Dos años después de haber tomado posesión de su cargo como decano de la Facultade de Humanidades del campus de Ferrol –al frente de la que ya había estado entre los años 2005 y 2009–, José Luis Tasset presentaba el pasado viernes su dimisión.
La decisión, que previamente comunicó a sus compañeros en la Junta de Facultad, está motivada por sus discrepancias con la Xunta de Galicia a la hora de afrontar el futuro de las titulaciones del centro. Concretamente, considera que el gobierno gallego “no tiene las ideas claras sobre lo que quiere hacer”, tal y como se desprende, añade, del hecho de que aprobada ya tanto la acreditación a la que fueron sometidas las titulaciones actuales como el plan de viabilidad diseñado por la facultad en base a los criterios estipulados por la administración autonómica, “ahora decidan proponer el diseño de títulos completamente nuevos”, lo que según Tasset echa por tierra el arduo trabajo llevado a cabo en los dos últimos años para redefinir el plan de estudios con el objetivo de captar más alumnado. Con este fin se diseñó un plan que contemplaba, a partir del próximo curso, la opción de la semipresencialidad y el doble grado entre las titulaciones de Humanidades y Documentación.

“No se puede tener a la gente trabajando durante dos años para que ahora no sirva de nada”, comentó ayer el profesor. “En el mismo momento en el que concluyó el proceso de acreditación, nos dicen que quieren cambiar”, critica. Tasset lamenta asimismo que la Universidade da Coruña no exija mayor claridad a la Xunta en sus planteamientos con respecto a esta titulación acuciada en los últimos años por el bajo número de alumnado.

El decano de Humanidades presentó su dimisión por discrepancias con la Xunta