El Puerto defiende que las propuestas sobre la venta de terrenos sean suyas

El Puerto defiende que las propuestas sobre la venta de terrenos sean suyas
El Ideal Gallego-2015-09-22-003-f0f77fec

El Puerto defiende que las propuestas sobre la venta de terrenos del muelle interior para financiar las obras de punta Langosteira sean suyas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, manifestó ayer que las propuestas y las iniciativas, en referencia a los tiempos y procedimientos, han ser elevadas por el consejo de administración y obtener el plácet del Consejo de Ministros, siempre que las operaciones superen un importe de 18 millones de euros.

Losada, que firmó un convenio de colaboración con el responsable del puerto de Oporto, Emilio Brogueira, hizo referencia a una reunión mantenida por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y valoró como “magnífica” la actitud de diálogo mostrada por esta última.

Asimismo insistió en que se analizarán todas las posibilidades existentes con respecto a la venta de los terrenos.

“Me parece bien cualquier medida coherente que dé una solución real a esta problemática independientemente de quien la plantee”, dijo Losada, que, no obstante, insistía en que esta acción debe ser enfrentada en su conjunto “sin olvidar los convenios firmados en 2004, que son la realidad vigente”.

Losada realizó un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes afectadas “evitando la demagogia”.

“Quiero dejar claro que la Autoridad Portuaria no pertenece a nadie más que a la sociedad en su conjunto, que su deber es servir a su entorno, y que los retornos obtenidos, como la generación de riqueza y empleo, revierten en la comunidad, por lo que no tienen cabida palabras como especulación”, apuntó.

El responsable del Puerto indica que se trata de salvar una situación para una infraestructura que supone un motor para la sociedad “porque si al Puerto le va bien a la ciudad le va bien y viceversa”.

pémex no se va

Por otra parte, el presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras, José García Costas, dijo que Pémex no tiene intención de abandonar el puerto coruñés.

García Costas indicó que la actual coyuntura del sector petrolífero ha supuesto una variación en los planes iniciales.

El Puerto defiende que las propuestas sobre la venta de terrenos sean suyas

Te puede interesar