NARÓN-El molino de Gradaílle acogerá un centro de recuperación del salmón y de la trucha autóctona

el alcalde, y los ediles de medio ambiente y obras, visitaron la zona
|

El Concello de Narón sitúa en el molino de Gradaílle la creación de un centro de recuperación del salmón y de la trucha autóctona.
El proyecto se prevé a largo plazo, si bien el gobierno municipal ya ha dado los primeros pasos en este sentido.
Así, la administración local gestionó una ayuda económica de la Unión Europea, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura de la Xunta, para garantizar la ejecución de unas obras que responden a la denominación “Acondicionamiento e posta en valor do ámbito biolóxico do Muíño Pequeno de Gradaílle”.
El presupuesto supera los 20.000 euros –el Concello aporta algo menos de 4.000– y el proyecto contempla la instalación de unas escaleras salmoneras y en la reparación de presas y canales, además de actuaciones puntuales en el exterior del edificio.
La duración de los trabajos se prolongará por espacio de dos meses. El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, y los ediles de Medio Ambiente y Obras Públicas, Manuel Ramos y Ángel Castro, respectivamente, se interesaron ayer por seguir la evolución de una intervención que corre a cargo de la empresa Moncina.

NARÓN-El molino de Gradaílle acogerá un centro de recuperación del salmón y de la trucha autóctona