La comarca de Ferrol no tendrá stand propio en la próxima edición de Fitur

fitur
|

Este año la comarca de Ferrol no estará representada en la próxima edición de la Feria Internacional de Turisto que del 30 de enero al 3 de febrero tendrá lugar en Madrid.

Como en otros ámbitos, la crisis también es la culpable, habida cuenta que las arcas municipales no dejan márgenes de maniobra para hacer frente a los gastos que conlleva la participación en un evento de estas características.

El Concello de Narón trató de involucrar a municipios del área de influencia de Ferrol, entre otros a Neda, San Sadurniño y Fene, para tomar parte en la presente edición del certamen, que no salió adelante.

La iniciativa daría lugar a la presencia del autobús utilizado para otras promociones en uno de los pabellones. La materialización de esta idea implicaba un desembolso de 13.000 euros por concello, además de otros gastos que también tendrían que asumir las administraciones.

El acuerdo con Fitur contemplaba, no obstante, la contratación de una azafata durante los cinco días que el recinto ferial de la ciudad de Madrid abrirá sus puertas al sector turístico.

 

La comarca de Ferrol no tendrá stand propio en la próxima edición de Fitur