El “jugador doce” llamado A Malata

El “jugador doce” llamado A Malata
La afición racinguista está dando un gran apoyo al cuadro verde | raúl lópez

En las oficinas que el Racing tiene en A Malata no se registraron ayer grandes aglomeraciones. Sin embargo, el constante goteo de aficionados que se acercaron a retirar entradas a precio bonificado para presenciar el partido en el que el equipo ferrolano espera asegurar el título liguero anticipa que el estadio de la ciudad naval presentará hoy su mejor entrada de la temporada. Será el duodécimo jugador para que el cuadro verde dé el paso previo al ascenso a Segunda B.

Entre los casi dos millares de abonados que tiene la entidad, las localidades rebajadas que se dispensaron de esta manera –también en las sedes de varias peñas– y las entregadas en beneficio de los clubes de la comarca en el llamado “Día del Fútbol Base”, se espera que la presencia de aficionados en A Malata supere de manera holgada los dos mil. Esto hará del partido un ensayo de cara a las eliminatorias de ascenso que van a dar comienzo dentro de dos de semanas.

Confraternización
Pero antes de entrar en el campo, a partir de las 13.30 y hasta media hora antes del comienzo del encuentro la explanada que hay entre la grada de Preferencia y las escaleras que dan acceso al Fondo Sur serán el escenario donde, gracias a la organización de la peña Morandeira, se celebre una churrascada –con raciones de comida y bebida a precios populares, además de música– para animar el ambiente.

Será la manera de que Ferrol empieza a vivir el ambiente que no le resulta extraño en muchos meses de mayo.

El “jugador doce” llamado A Malata

Te puede interesar