San Sadurniño aprueba las obras que se harán con fondos provinciales

San Sadurniño aprueba las obras que se harán con fondos provinciales
Trampas para la couza guatemalteca

El pasado pleno municipal en San Sadurniño sirvió para aprobar las obras que se acometerán con cargo al POS+ de la Diputación. Los tres grupos políticos manifestaron su acuerdo sobre las obras que se van a acometer con cargo a la partida provincial y también sobre los proyectos que se deben presentar ante la Diputación dentro del Plan Complementario en previsión de que se generen más fondos para llevarlos a cabo.

Aunque las tres formaciones estuvieron de acuerdo con la definición de las inversiones, el PP optó por abstenerse dado que según explicaron su grupo no tenía informe favorable de la Intervención. El propio secretario explicó que el informe estaba incorporado en el expediente junto con el resto de la documentación no habiendo considerado necesario hacérselo llegar a los grupos. El PP también preguntó si el Concello estaba al día con Hacienda y Seguridad Social y el alcalde, Secundino García, respondió afirmativamente, al tiempo que recordaron a los populares que para recibir las subvenciones de la Diputación es condición indispensable no tener este tipo de cargas. El PP también criticó que se destinarse una partida de 182.000 euros a gasto corriente.

La portavoz municipal, Mari Carme Muíño, explicó sobre esa cuestión que esa partida de 182.548 euros se destinarán al suministro y mantenimiento eléctrico y a sufragar el salario del conserje del CPI. El alcalde comentó también que al tratarse de unas partidas fijas para las que no se reciben ayudas y dado que el Concello tenía que asumir ese gasto lo que finalmente se ahorre se destinará a otras inversiones.

Asimismo, se repararán también varias pistas municipales con cargo a una partida de 44.000 euros más. Además, se han incluido otros tres proyectos valorados en 171.000 euros para el Complementario de la Diputación, que procede de remanentes.

San Sadurniño aprueba las obras que se harán con fondos provinciales

Te puede interesar