Mugardos reabrirá la calle María para las procesiones de Semana Santa

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-d3961fba
|

Las obras de humanización de la calle María del concello de Mugardos afrontan su fase final. La alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, garantizó que los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Siber Ordes, podrán estar listos de cara a la Semana Santa de forma que la intervención no interferirá en la celebración de los desfiles procesiones.

Las obras se centran estos días en el tramo final del vial, el que da a la avenida do Mar, estando ya finalizados los anteriores partiendo de la avenida de Galicia.

La actuación, que cuenta con una partida presupuestaria de 90.629 euros, consiste en el levantamiento del anterior losado que estaba roto en muchos puntos y su sustitución por otro más resistente. 

En los últimos 93 metros de calle también se está instalando el sistema de recogida de pluviales que evitará la acumulación de agua cuando llueve. 

Del mismo modo, tal y como se informó desde el Concello, está previsto que se reordene el espacio para el tráfico rodado, peatones y aparcamiento, lo que mejorará su accesibilidad.

Mugardos reabrirá la calle María para las procesiones de Semana Santa