Malena Barro: “Espero ir a la Copa de la Juventud”

Malena Barro: “Espero ir a la Copa de la Juventud”
El Gallo Presentación equipo remo San Felipe

No fue un buen Nacional para la juvenil de primer año Malena Barro el dirimido hace unos días en Banyoles que, aunque se hizo con la victoria en la final B “esperaba estar entre las seis primeras”, comenta la ferrolana. Si bien tanto su actuación global en el campeonato como su sexto lugar en los test de remoergómetro organizado por la Federación Española este mes, así como su presencia previa en la concentración sevillana de diciembre, han vuelvo a abrirle las puertas a la integrante del San Felipe en la selección española de esta franja de edad. Un hecho, el de regresar al combinado, de la que, sin embargo, la local “no estaba muy convencida”.

En esta ocasión, Barro está cerca de casa, concretamente en Castrelo de Miño, en Ourense, en donde la ferrolana ya se quedó una vez finalizado el Campeonato de España y en donde permanecerá casi mes y medio. Un tiempo tras el que prácticamente ya se conocerán los remeros que acudirán tanto a la Copa de la Juventud, que tendrá lugar en Italia a principios de agosto, como al Campeonato del Mundo de Tokio, a celebrarse en la semana siguiente. “Espero estar en la Copa de la Juventud, aunque depende tanto de mí como de lo que hagan mis compañeras”, comenta Barro y, por fin, estrenar la tan ansiada condición de internacional por la que lleva trabajando durante toda la campaña. Y es que la presencia en la cita japonesa parece un poco más complicada, debido a que para esa prueba la selección nacional juvenil estará conformada por menos botes.

Sea como fuere, la remera del San Felipe dispone de todo su tiempo para dedicarlo a la selección, ya que la ferrolana aprobó todas sus asignaturas en el CGTD de Pontevedra. Y, asimismo, la deportista local no había programado ninguna actividad para estas primeras semanas de verano “por si pasaba esto”, comenta. Y, afortunadamente, sí que pasó.

Malena Barro: “Espero ir a la Copa de la Juventud”

Te puede interesar