El PSOE insta al gobierno local a retomar el proyecto para reurbanizar la calle de la Iglesia

El PSOE insta al gobierno local  a retomar el proyecto para reurbanizar la calle de la Iglesia
Diario de Ferrol-2013-10-05-004-847179e9

La concejala socialista Natividad González instó al equipo de Rey Varela a recuperar el proyecto de reurbanización de la calle de la Iglesia, redactado durante el mandato del PSOE en la ciudad. La edila recordó que la actuación priorizaba al peatón frente al paso de vehículos particulares por  la vía y se planteaba para un total de seis manzanas. El también concejal socialista Jaime Pena apuntó además que en el momento de traspaso de poderes –al llegar los populares a la Alcaldía– los socialistas informaron al gobierno local de que el proyecto, que cuenta con el visto bueno de Patrimonio desde el año 2011, tan solo estaba pendiente de licitación.
La circulación rodada que los socialistas preveían para el vial se reservaba básicamente al transporte colectivo y a vehículos de emergencia, restringiéndose el paso de los coches a la calle Irmandiños, según recordó González Laso. Se habilitarían los accesos pertinentes a los aparcamientos del mercado y el Cantón, así como a otras zonas específicas y, de este modo, apuntó la concejala socialista, se recuperaría el carácter comercial que tenía esta calle de la ciudad. La actuación se completaría, según el proyecto diseñado por el     PSOE, ampliando las aceras y plantando 14 árboles en cada margen del vial.
Además, se programó la homogeneización del pavimento,  la renovación de la red de servicios y la instalación de contenedores subterráneos de recogida de residuos.
“O anterior goberno deixou múltiples proxectos elaborados e que foron informados no traspaso de poderes, e entendemos que dous anos son tempo máis que suficiente para revisalos”, apuntaron los socialistas. El edil Jaime Pena incidió en que “Ferrol non pode estar condenado a volver a empezar cada catro anos cada un dos seus proxectos e este é un proxecto de cidade moi importante para a mobilidade do barrio da Magdalena”. n

El PSOE insta al gobierno local a retomar el proyecto para reurbanizar la calle de la Iglesia

Te puede interesar