Baja a la mitad el número de inmigrantes acogidos en Tarifa (Cádiz)

Baja a la mitad el número de inmigrantes acogidos en Tarifa (Cádiz)
En la foto, un voluntario de cruz roja se despide de uno de los inmigrantes que van a ser trasladadose de los pabellones deportivos de Tarifa (Cádiz) por la guardia civil. EFE/Archivo

Los dos polideportivos de Tarifa habilitados para acoger a la oleada de inmigrantes llegada la pasada semana acogen a 461 inmigrantes, la mitad de la ocupación que alcanzaron estas instalaciones el pasado miércoles, cuando hubo que recurrir a su uso improvisado ante la avalancha de pateras.

Según ha señalado a Efe el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, la situación se irá normalizando durante el día de hoy, cuando se prevé el traslado de otro centenar de inmigrantes a centros de internamiento de extranjeros (CIE) del territorio nacional.

Gil prevé que hoy pueda reagruparse a los inmigrantes que queden en un único polideportivo, el situado más en el centro del municipio, dejando el otro para uso ciudadano.

Unos 1.219 inmigrantes llegaron entre el lunes y el martes de la pasada semana a las costas de Tarifa, la mayor oleada de pateras que se recuerda en la zona, lo que obligó a redoblar los servicios sociales y asistenciales.

Durante el fin de semana se ha producido el traslado de 128 inmigrantes, entre los que se encontraban las mujeres y niños que aún quedaban en los recintos deportivos tarifeños.

El alcalde del municipio ha querido destacar las ayudas "espontáneas" de ciudadanos tarifeños que han acudido a los polideportivos para ofrecer comida y ropa a los inmigrantes, algo que "no era necesario", debido a la cobertura ofrecida por Cruz Roja y el resto de instituciones, pero de lo que ha afirmado sentirse "orgulloso".

Igualmente, Juan Andrés Gil ha reiterado su llamamiento a la "tranquilidad" debido a la alerta sanitaria que despertó la masiva afluencia de pateras.

"No hay ninguna sospecha de que pueda haber enfermedad infecciosa de ningún tipo", afirma el primer edil, que recalca que "se les ha hecho controles sanitarios y no se ha detectado ningún caso de ninguna persona que pueda tener síntomas".

Baja a la mitad el número de inmigrantes acogidos en Tarifa (Cádiz)

Te puede interesar