El cuadro verde quiere ser el primero en derrotar al Racing de Santander

El cuadro verde quiere ser el primero en derrotar al Racing de Santander
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-25-040-eb540cf0

Nadie hasta el momento ha sido capaz de ganar al Racing de Santander y el Racing de Ferrol quiere ser el primero en hacerlo. Con esa ilusión trabaja el conjunto departamental preparando la contienda que los va a enfrentar el domingo. El cuadro cántabro ha confeccionado una plantilla de gran calidad con el único propósito del retorno a Segunda División. Todo lo que no sea eso se considerará un fracaso, ya que la apuesta es firme como única vía de salvación para tratar de salvar a una entidad con una amplia deuda y en peligro de disolución, ya que no ha podido cubrir la ampliación de capital requerida.
Eso también se refleja en el pago a los futbolistas que, a estas alturas de la temporada, ya tienen dos mensualidades atrasadas. A pesar de ello, están dando muestras de una gran responsabilidad con un buen rendimiento en los terrenos de juego.
El de A Malata será el tercer partido consecutivo que el cuadro santanderino juegue contra equipos gallegos y en las dos ocasiones anteriores salió vencedor tras imponerse por 0-2 en San Lázaro al Compostela y la semana pasada en El Sardinero al Celta B por 3-1. Ahora tiene la intención de continuar con esa racha en la confrontación ante los pupilos de José Manuel Aira.

VALORACIONES
El entrenador de la escuadra compostelana, Fredi, comentaba al final de su contienda que “el resultado es justo, porque ellos supieron defenderse con orden y aprovecharse de nuestros regalos para ganar”. Además, el técnico iba más allá cuando añadía que “ellos penalizan muchos los fallos de sus rivales, porque arriba son muy rápidos y te matan”.
En términos muy similares se expresaba el preparador del filial céltico, David de Dios, después de la derrota de su formación en el feudo cántabro. “Son un equipo al que no puedes perdonar, porque si no es muy complicado superarlo, ya que cuentan con jugadores de mucha calidad que resuelven en cualquier ocasión que se les conceda”.
Por eso, una de las claves del encuentro del domingo es que el conjunto ferrolano juegue concentrado durante los noventa minutos y, sobre todo, que no cometa errores en la zona de creación, que puedan facilitar los contraataques del rival. Por ese motivo, José Manuel Aira lleva incidiendo toda la semana a sus pupilos que hay que asegurar los pases y arriesgar lo mínimo si se quiere conseguir ser el primero en derrotar al cuadro visitante.
Aunque todavía quedan dos sesiones de entrenamiento antes del encuentro, es posible que el cuerpo técnico siga apostando por el mismo once de las últimas jornadas con la única variación de la salida del equipo de Víctor Vázquez –que jugó el domingo pasado en León para suplir la baja de Iván Forte– y la entrada del propio futbolista levantino o de Dani Rodríguez, que lleva dos semanas fuera del equipo por un problema en un tobillo.
Salvo problema de última hora, Marcos Valín será la única baja del cuadro verde para recibir a uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Es uno de los partidos más esperados por los aficionados racinguistas, que están animando el encuentro por medio de las redes sociales para que el campo de A Malata registre la mejor entrada de la temporada. n

El cuadro verde quiere ser el primero en derrotar al Racing de Santander

Te puede interesar