Nueva decepción para los usuarios del CAMF ante otro atraso del bono taxi

Nueva decepción para los usuarios del CAMF ante otro atraso del bono taxi
Varios miembros de la entidad durante sus protestas a principios de junio jorge meis

La presidenta de la Asociación de Residentes do Centro de Atención a Minusválidos de Ferrol (Acamf), Concepción Fírvida, declaró ayer sentirse “decepcionadísima” ante lo que considera un “abandono” por parte de la concejalía de Benestar Social.
Tras la entrega el pasado mes de junio de los bonos taxi correspondientes a dicho mes, desde la entidad vuelven a denunciar que en julio no han recibido esta ayuda, lo que se suma a las que todavía se les adeuda de abril y mayo. Además, a esto hay que añadir que “ni se ponen en contacto” con las personas afectadas por esta situación, en palabras de Fírvida.
Con la reiteración de este problema mes tras mes Fírvida dice sentirse “cansada”, si bien quiso dejar claro que cuenta con un “espíritu luchador” y que tanto ella como los usuarios a los que representa en la asociación quieren recalcar su “desacuerdo con el Concello” y, especialmente, con la responsable del área de Benestar, Beatriz Sestayo, a quien tildó de “incompetente”.
“Han mentido y engañado durante todos estos meses”, señaló la presidenta, para quien la entrega de los bonos taxi del mes de junio no fue más que “una jugada política para taparnos la boca porque había elecciones”. Por todo ello declaró que “no vuelvo a creer en su palabra”.
Asimismo explicó que en el centro “el 75% paga con sus pensiones y les quedan solo 100 euros para todo un mes”, siendo en muchos casos de tipo no contributivo. Eso impide que los usuarios puedan desplazarse habitualmente en taxis –ya que el viaje para ir y volver al centro de Ferrol cuesta unos 16 euros– o en autobús, que más que adaptado, Fírvida calificó como “semiadaptado” al no contar con barras de seguridad y tener que ir con un acompañante.
En este sentido, la representante de la entidad también cargó contra la administración estatal debido a la escasez de la cuantía de sus pensiones y responsabilizó a la ferrolana de no garantizarles la movilidad por la ciudad, algo que consideró fundamental debido a la ubicación de las instalaciones. “Cuando se construyó el centro, se hizo sin pensar mucho porque nos quedamos aislados”, lamentó.
A su juicio, “lo primero debería ser socorrer las necesidades sociales”, cosa que entiende no está haciendo el gobierno municipal en su caso, en una situación que solamente afecta a los 110 usuarios del CAMF, es decir, a los que pertenecen a la zona 3 en el reparto realizado desde el Concello. “Estoy segura de que si estuviesen en nuestra piel, entenderían mejor la situación”, sentenció Fírvida.

respuesta
Desde la concellería de Benestar Social aseguraron ayer que esperan que el tema se solucione durante los próximos días y que, de nuevo, se debe a un problema que se deriva de falta de personal en Servizos Sociais.
Por su parte, la presidenta de la asociación cree que la solución de este problema es, tristemente, una “incógnita”.

Nueva decepción para los usuarios del CAMF ante otro atraso del bono taxi

Te puede interesar