Las víctimas de violencia de género contarán con una asociación en Ferrol

Las víctimas de violencia de género contarán con una asociación en Ferrol

La Casa da Muller de Ferrol acogerá mañana, día 13, una reunión encaminada a la futura formación de una asociación de mujeres víctimas de violencia de género. 
El acto tendrá lugar a las once de la mañana y será el primer encuentro destinado a la conformación de este proyecto. En él las personas que asistan y quieran formar parte del mismo discutirán y debatirán los estatutos y objetivos que se plantea la nueva entidad, que será totalmente independiente de la administración municipal.
No obstante, desde la concejalía da Muller, que encabeza Beatriz Sestayo, declararon ayer su firme apoyo a esta iniciativa al entrar en consonancia con la lucha que se está llevando a cabo desde el actual ejecutivo para erradicar la violencia machista en todos los ámbitos de la sociedad. 
Asimismo, destacaron que desde que el año pasado se pusiera en marcha el proyecto “Conversas”, se ha continuado avanzando en la visualización de esta problemática social, que cristaliza ahora en la constitución de esta asociación.
Por otra parte, varios miembros del gobierno local y de los grupos de la oposición que forman parte de la corporación municipal se reunieron ayer frente al Concello para guardar un nuevo minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer de 22 años en Melilla por parte de su expareja.
Durante el acto –que tuvo lugar a las doce del mediodía– estuvieron acompañados por todos los ciudadanos y trabajadores de la administración que quisieron estar presentes.
Sestayo recordó el compromiso adquirido por su concejalía para llevar a cabo este tipo de acciones y seguir contribuyendo a su denuncia, con la esperanza y el objetivo de que sea el último caso de asesinato machista que haya que lamentar.

Las víctimas de violencia de género contarán con una asociación en Ferrol

Te puede interesar