El entrenador del Somozas lamenta los dos lanzamientos a los palos

El entrenador del Somozas lamenta los dos lanzamientos a los palos
Diario de Ferrol-2015-09-01-033-8531f977_1

 

Los jugadores del Somozas desperdiciaron el pasado sábado una buena oportunidad para conseguir la victoria en el Municipal de Guijuelo, ya que, en la primera parte, desecharon claras ocasiones para marcar, principalmente con dos lanzamientos a los palos. 
Por ello dolió más la derrota, porque el resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego. De hecho, su entrenador Stili destacaba que “la primera parte fue de control nuestro. Les apretamos arriba y ellos tuvieron muchos problemas y les hicimos bastante daño”.
El preparador cedeirés iba más allá cuando recordaba que “en la primera ocasión clara Quique Cubas se planta solo ante el portero y, cuando ya cantábamos el gol, el balón se estrelló en el larguero. Luego hubo otro poste de David Añón y una oportunidad más muy nítida. Está claro que si tienes el control y no anotas, de poco te vale”.
Stili también comentaba que “en esta categoría, el que marca primero, tiene mucho ganado y nosotros no supimos aprovechar nuestras oportunidades y ellos sí. Esa fue la diferencia y lo que decantó que se quedasen con los tres puntos”.
Uno de los problemas que ve el técnico cedeirés de su formación es que “cuando vamos por detrás en el marcador tenemos mucha ansiedad. Debemos aumentar la tensión en esos momentos y tratar de corregir los errores en la finalización de las jugadas. Creo que eso es lo único que nos faltó en las dos primeras jornadas para que los marcadores fueran diferentes”.
A pesar de ello, Stili consideraba que “hay que tener tranquilidad porque esto no está más que empezando y sería más preocupante que no estuviéramos jugando bien y teniendo oportunidades para anotar”.
De cara al futuro, el entrenador de la formación somocense manifestaba que “tenemos que seguir mejorando, sobre todo en lo que estamos fallando. Nos viene ahora un rival (el Cacereño) que, a priori, tiene el mismo objetivo que nosotros y esperemos que los puntos se queden aquí”.
Además, el técnico añadía que “tenemos que preparar bien el encuentro para intentar hacerles daño. Vamos a recuperar a algunos jugadores y eso también nos debe ayudar a mejorar. Ojalá que le podamos dar la primera alegría a la afición”.

El entrenador del Somozas lamenta los dos lanzamientos a los palos

Te puede interesar