Javier Gómez Noya regresa a la casa de los Brownlee

Javier Gómez Noya regresa a la casa 	de los Brownlee
GRAF2826. PONTEVEDRA, 04/05/2019.- El pentacampe..n del mundo de triatl..n en distancia ol..mpica Javi G..mez Noya en la prueba de ciclismo durante su participaci..n este s..bado en el Campeonato del Mundo de Triatl..n Multideporte de Pontevedra. EFE/Salv

Hace tres años que Javier Gómez Noya no forma en el pontón de salida de la cita de Leeds, en Gran Bretaña, que el domingo supondrá la cuarta de las carreras en el calendario de las Series Mundiales de triatlón. Desde su cuarta posición de 2016 el ferrolano no ha vuelto a competir en esta cita, feudo indiscutible de los hermanos Brownlee –Alistair y Jonathan firmaron el oro y la plata tanto en 2016 como en 2017–, a excepción del pasado ejercicio, con triunfo de Richard Murray, plata para Mario Mola y bronce para el actual líder de las Series, el francés Vicent Luis.

Y es que si bien, sin duda, serán los hermanos Brownlee los que centren todas las miradas en su localidad natal, tanto el ferrolano como sus adversarios en la zona alta del ranking de esta cita, estarán más atentos a lo que haga precisamente el galo, así como un Fernando Alarza que llega en una trabajada segunda posición. Gómez Noya parte en este ranking como quinto clasificado, eso sí, con solo dos citas en su haber –con una plata en Bermudas y un cuarto lugar en Yokohama–. Precisamente las otras dos carreras dirimidas en distancia olímpica en la presente campaña en esta competición, un formato en el que, inicialmente, se iba a centrar el ferrolano, si bien Gómez Noya parece que también formará, finalmente, en las pruebas sprint de Montreal, en Canadá, y Hamburgo, en Alemania, a finales de junio y principios de julio.

Un buen resultado
Toda una declaración de intenciones en una temporada en la que el departamental parece más que dispuesto a echar el resto para hacerse con el sería su sexto título mundial. Pero para ello, primero tendrá que lograr el domingo el mejor resultado posible en casa de los Brownlee. “Se espera que haya mucho nivel y dureza en Leeds”, comentaba el local poco antes de partir hacia tierras británicas, “el recorrido en bici es técnico y puede que llueva. Además al participar los dos Brownlee se irá a tope desde la natación y el ciclismo no se va a especular, quien esté delante tirará a tope”.


Gómez Noya optará por una buena colocación desde el principio, de cara a llegar precisamente al final del tramo ciclista con opciones de echarse a correr y, ahí, en el que es su punto fuerte, disputar o dejar sentenciada la victoria. “Me encuentro muy bien entrenando y mi estado de forma va en aumento”, añadía el departamental, “por lo que espero lograr un buen resultado para seguir subiendo en la general”.


Gómez Noya –que junto con Alarza, Mario Mola, Vicente Hernández y Antonio Serrat conforman la delegación española en esta carrera masculina, con Carolina Routier en la femenina– peleará por ese podio el domingo a partir de las 16.50 horas –horario peninsular español–, en una prueba inglesa que supone el ecuador de las citas regulares de esta Series Mundiales, previas a la disputa de la gran final. Una carrera que tendrá lugar a principios de septiembre en Lausanne, Suiza, y en donde el local podría aumentar su gesta.

Javier Gómez Noya regresa a la casa de los Brownlee

Te puede interesar