La acusación particular solicita ocho años de cárcel para el hijo de Ortega Cano por tres delitos

La acusación particular solicita ocho años de cárcel para el hijo de Ortega Cano por tres delitos
Fernando Ortega empuja la silla de ruedas de su padre

La acusación particular pide ocho años de cárcel para José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, por agresión, robo e incendio de un vehículo tras un incidente en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

El abogado que ejerce la acusación, Manuel Manzaneque, pide para José Fernando cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia, dos años y medio por otro de incendio, seis meses de cárcel y privación del permiso de conducir durante cuatro años por un delito contra la seguridad del tráfico y multa de 2.160 euros por un delito de hurto de uso de vehículo de motor, así como otra multa de 180 euros por una falta de lesiones.

Además pide que José Fernando y sus amigos indemnicen al agredido en un total de 25.319 euros por el valor del coche que incendiaron, los dos móviles y otros objetos que le robaron.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la madrugada del 2 de noviembre del 2013 en el club de alterne “Rey 2000”, cuando la víctima Jonathan V.A., en un estrechamiento del pasillo, golpeo involuntariamente a Francisco S.C., amigo de José Fernando, lo que provocó el derramamiento de parte del vaso que llevaba, por lo que exigió que le abonarán el importe de la bebida en cuestión y se produjo un forcejeo.

Entonces otros tres hombres, acompañantes de Francisco S.C., se dirigieron de manera “evidentemente amenazante” hacia Jonathan, ante lo cual este último arrojo el contenido del vaso de plástico que llevaba sobre Francisco S.C. y salió huyendo.

En su persecución, a pie y en coche, salieron los acusados José Fernando Ortega Mohedano, Isaac F.C. y Eloy R.T. Cuando le alcanzaron, Francisco y José Fernando le golpearon mientras Isaac y Eloy lo sujetaban.

Esta calificación se une a la presentada por la Fiscalía de Sevilla, que pide para José Fernando tres años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia; un año y medio por un delito de daños, una multa de 2.700 euros por un delito contra la seguridad vial y otra de 360 euros por una falta de lesiones.

La acusación particular solicita penas similares para los otros cinco imputados, a los que aplica las agravantes cometer el delito sin riesgo para los delincuentes, con abuso de superioridad numérica y haberlo ejecutado en un lugar y hora en la que la víctima “difícilmente podía recibir auxilio”. 

La acusación particular solicita ocho años de cárcel para el hijo de Ortega Cano por tres delitos

Te puede interesar