El Concello destinará 131.000 euros a acondicionar como oficina de turismo un local de la plaza de España

Local Plaza de España Aitor López
|

El gobierno local invertirá 131.000 euros en acondicionar la oficina de turismo municipal que se localizará en la superficie de la plaza de España. El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, aseguró que el proyecto ya está finalizado y anunció que la licitación de los trabajos previstos no será inmediata, sino que antes se rematarán las obras proyectadas en el otro de los locales ubicados en la superficie de la plaza. Este último –el más próximo a la zona de juegos del recinto– se destinará a un espacio para actividades lúdicas y formativas dirigidas a los niños y las obras previstas en el mismo se licitaron a finales de diciembre del pasado año en 168.000 euros y se adjudicaron a finales de marzo a la empresa Prace Servicios y Obras en 162.802 euros.
La concejala de Turismo, María del Carmen García, explicó que la intención del gobierno local es unificar en las instalaciones que se acondicionarán en la superficie de la plaza las oficinas de turismo de las administraciones local y autonómica. La edil no especificó plazo alguno para la apertura de las nuevas instalaciones, si bien aseguró que la intención es que los trabajos se ejecuten “cuanto antes”, al tiempo que aludió a la necesidad de respetar los plazos marcados por los trámites pendientes.
Las dos intervenciones proyectadas por el equipo de Rey Varela en la superficie de la plaza de España completarán la oferta del recinto, remodelado con cargo a una última partida cercana al millón de euros, con la que se renovó la imagen de la superficie. Ahora el gobierno local prevé además reparar los accesos a la plaza, una intervención recientemente licitada por el Concello en 192.000 euros y pendiente de adjudicar.

El Concello destinará 131.000 euros a acondicionar como oficina de turismo un local de la plaza de España