Cientos de niños y niñas de la comarca celebran en Mugardos la segunda Fiesta del Deporte

Cientos de niños y niñas de la comarca celebran en Mugardos la segunda Fiesta  del Deporte

Los niños y niñas de Mugardos y del resto de municipios de la zona volvieron a disfrutar ayer, por segundo año consecutivo, de una jornada deportiva única. 
El pabellón municipal do Cristo acogió durante buena parte de la jornada la II Festa do Deporte que organiza el Concello. Un evento que sirve para poner punto y final, de una forma lúdica y participativa, a las actividades que los clubes deportivos llevan a cabo durante el curso lectivo.
Desde las once de la mañana los más pequeños, acompañados por padres y abuelos, pudieron disfrutar de las demostraciones de los alumnos de Baile Moderno, de Salón, Gimnasia Rítmica  y Danza Coreográfica. 

Tras estas exhibiciones, ya a las 12.00 horas, comenzaron las  sesiones abiertas de tiro con arco,  juegos populares o balonmano. Otros, optaron por jugar al fútbol sala, al badminton, hacer patinaje o escalada, practicar hóckey o    bailar zumba y probar el taichí. Además, los castillos hinchables fueron una de las actividades que más público atrajo durante todo la jornada.
 En este pabellón y en otras instalaciones municipales de la villa, una veintena de escuelas deportivas desarrollan sus actividades en las que participan más de 300  personas de todas las edades. Desde el Concello recordaron que estas prácticas deportivas contribuyen a fomentar hábitos de vida  saludables entre los jóvenes y favorecen el  envejecimiento activo de  los  mayores.

Cientos de niños y niñas de la comarca celebran en Mugardos la segunda Fiesta del Deporte

Te puede interesar