El Niño deja en Becerreá un solo décimo del segundo premio

ricardo montaña e isabel moreira, propietarios del bar “o noso” efe
|

El bar “O Noso” ubicado en la localidad lucense de Becerreá, que cuenta con un despacho de loterías y apuestas del Estado, vendió el único décimo del segundo premio de la lotería de “El Niño” que ha recaído en Galicia y que correspondió al número 46674.

Isabel Moreira, propietaria del local, reconoció a Efe que se siente “muy contenta” por haber vendido este décimo, que no obstante, dijo, alguien compró “al azar” en la terminal instalada en el bar.

“A ver si aparece el premiado”, aseveró Moreira, quien además añadió que tanto ella como su marido se sienten “muy bien” porque estas navidades repartieron muchos premios en quinielas y décimos.

La propietaria del bar destacó también que “en un pueblo pequeño como este hace mucho” la Lotería, aunque “solo” vendió un décimo” de “El Niño”, dijo, por lo que confió en que “le haya tocado a alguien que lo necesite”, afirmó.

Los domingos suelen ser días “flojos” en este bar, confesó, pero ayer estaba “más animado y están llamando seguido. Aquí en el local estamos todos contentos”.

 

Entre madrid y alicante

En cuanto al resto de premios, la localidad madrileña de Alcorcón y Alicante fueron las que se repartieron casi a partes iguales la mayor parte del primer premio del Niño, al quedarse un total de 79 millones de euros del número 30875, que también fue vendido en menor medida en otras administraciones de Madrid, Murcia, León y Tenerife.

Más repartido estuvo el segundo premio, el 46674 –el que tocó en Becerreá–, que viajó casi por toda la geografía española y ha dejado millones en una treintena de localidades.

Este sorteo, que pone el broche de oro a las fiestas navideñas, repartió 840 millones de euros, que ayudarán a los agraciados a afrontar con más facilidad este año, de nuevo marcado por la crisis.

Cuarenta millones de euros del primer premio se han quedado en Alcorcón, donde la administración de loterías número 18 vendió veinte series del número premiado, que también dejó dos millones de euros en el municipio madrileño de Parla.

Además, en la Comunidad de Madrid, cayó parte del segundo premio en Rivas-Vaciamadrid y en la emblemática administración Doña Manolita, en la capital el Estado.

 

El Niño deja en Becerreá un solo décimo del segundo premio