CEDEIRA - El Concello invierte 93.000 euros en la mejora de caminos y vías urbanas

CEDEIRA - El Concello invierte 93.000 euros en la mejora de caminos y vías urbanas
obras de humanización de Cedeira

El gobierno de Cedeira sitúa en el mes de octubre el inicio de las obras de mejora previstas para pistas municipales  localizadas en las parroquias de Esteiro y Montoxo y en el casco urbano de la villa.
 La inversión supera los 94.000 euros y los trabajos consistirán en la limpieza de cunetas y en la aplicación de una doble capa de riego asfáltico para mejorar el estado actual del firme. Estas actuaciones se llevarán a la práctica en la vía de titularidad municipal que discurre entre Fraguela y Ervallás (parroquia de Montoxo), en el vial qeu enlaza Sisalde con O Toco (Esteiro) y en la travesía de O Beco y el Camiño Real (Cedeira). En todos los casos, se trata de viales de comunicación estratégicos, con núcleos de población colindantes, según se destaca desde el gobierno municipal.
El plazo de ejecución de los trabajos oscila entre los dos o tres meses. En cualquier caso, las obras habrán finalizado antes de concluir el año.

Fiesta del Percebe
Con la intención de adaptar los intereses del Concello a los del sector, el gobierno de Cedeira ha decidido trasladar al fin de semana del 12 de octubre la celebración de la primera Exaltación do Percebe de Cedeira, una convocatoria inicialmente prevista para el día 20 de septiembre. Lo que no sufre cambios son los contenidos al programa. Así, además de la degustación del producto en cuestión, habrá sitio para rendir homenaje a los percebelleiros locales, demostraciones en directo a cargo del chefs gallegos y talleres dirigidos al público infantil.
La música tradicional también tendrá un lugar destacado. 

CEDEIRA - El Concello invierte 93.000 euros en la mejora de caminos y vías urbanas

Te puede interesar