La Feanpas cifra en el 80% el número de alumnos de 3º de los Ceips que ayer no fueron a clase

La Federación de Anpas de colegios públicos de Ferrolterra situó en el 80% la media de alumnos de tercer curso de Primaria de Ferrol y comarca que ayer no participaron, en los centros educativos públicos, en la primera de las dos sesiones de las pruebas de evaluación contempladas en la Lomce –hoy se llevará a cabo la segunda jornada–.
El presidente de la Feanpas, Javier Sánchez, destacó la implicación de las familias en el rechazo a la Lomce y a estas “reválidas” al no enviar a sus hijos al colegio para realizar la convocatoria, centrada exclusivamente en la evaluación de las competencias lingüísticas y matemática. “Son probas totalmente uniformadas, externas e que non valoran os coñecementos nas demais competencias”, destacó ayer Sánchez.
Calificó como “un rotundo éxito” el seguimiento de las familias al llamamiento de las Feanpas para expresar, a través de la no asistencia a las clases durante los días de celebración de las pruebas, la oposición a una ley que consideran totalmente retrógrada y clasista. “Seguiremos esixindo que sea derrogada”, añadió el también presidente de la Confederación Anpas Galegas.
Sánchez denunció además que la Consellería de Educación “incumple a normativa propia establecida para estas probas, que terían que facer profesorado externo e que se están a desenvolver con docentes dos propios colexios”, añadió.

La Feanpas cifra en el 80% el número de alumnos de 3º de los Ceips que ayer no fueron a clase

Te puede interesar