El Tercio acoge el arriado de bandera dentro de los actos de los 480 años de la infantería de marina

|

A las 19.08 horas tuvo lugar en el patio de armas del cuartel del Tercio Norte el acto solemne de arriado de bandera. Una vez finalizado, la unidad de música ofreció un concierto en el salón de actos.
Este tradicional acto de fin de mes se enmarca en las celebraciones de los 480 años de la fundación de la infantería de marina, que se vienen realizando a lo largo de la semana.
Desde su creación y hasta hoy, la infantería de marina española constituye un cuerpo en permanente evolución, que sin renunciar a sus tradiciones se ha adaptado a los nuevos medios y tecnologías que le permiten seguir cumpliendo con eficacia las misiones En el caso del Tercio Norte son la vigilancia y seguridad de las personas, bases, buques e instalaciones de la Armada en su zona de influencia. 
El próximo lunes, a 12.00 horas, se celebrarán en el Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, sede del Tercio Norte de Infantería de Marina, los actos conmemorativos del 480 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina.
Los actos, presididos por el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco Javier Romero Caramelo, consistirán en una parada militar en la que habrá revista del legado histórico y un homenaje a los caídos, finalizando con el desfile de la Fuerza. n

El Tercio acoge el arriado de bandera dentro de los actos de los 480 años de la infantería de marina