El eurodiputado del UKIP Steven Woolfe resulta herido grave tras un “altercado” sus compañeros

El eurodiputado británico Steven Woolfe, que aspira a suceder a Nigel Farage al frente del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), fue ingresado en estado grave después de perder la consciencia durante un “altercado” con compañeros en una reunión en Estrasburgo.

Un portavoz del UKIP aseguró que Woolfe se puso “repentinamente enfermo” en el complejo de la Eurocámara, pero la versión que recogen varios medios británicos habla incluso de que se hubiera producido una pelea entre compañeros.

Fuentes citadas por la cadena Sky News aseguró que Woolfe perdió la consciencia sobre una pasarela tras recibir un puñetazo en la cara propinado por otro eurodiputado. Según estas fuentes, tiene hemorragia cerebral, aunque un portavoz del UKIP citado por la BBC confirmó posteriormente que Woolfe está consciente y su estado mejoró.

El líder interino del UKIP, Nigel Farage, confirmó en un comunicado el “altercado”, sin entrar en detalles sobre lo ocurrido. Farage admitió que Woolfe, favorito a sucederle, se encuentra en estado “grave” en un hospital de Estrasburgo.

El incidente tuvo lugar un día después de que Woolfe, de 49 años, confirmase su candidatura para ser el líder del UKIP, después de la inesperada dimisión de Diane James menos de tres semanas después de asumir el cargo al frente del partido.

Según Sky News, Woolfe se había reunido ayer con otros compañeros que cuestionaban su papel tras admitir que estudió pasarse al Partido Conservador. El ahora aspirante no pudo participar en las anteriores primarias después de que expirase el plazo para presentar candidaturas.  

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ordenó a er por la tarde la apertura de una investigación para esclarecer el “altercado” que protagonizaron este jueves en Estrasburgo “dos hombres adultos”, uno de ellos el eurodiputado Steven Woolfe.

En declaraciones a los medios en el hospital donde Woolfe pasará la noche, Farage se ciñó a la descripción del incidente del “altercado”, aunque sí que añadió que los protagonistas fueron “dos hombres adultos”, según la agencia Reuters.

“Nos ha hecho quedar como violentos”, lamentó Farage, quien como líder interino del UKIP ordenó la apertura de una investigación. Algunas fuentes sitúan al también eurodiputado Mike Hookem como el segundo protagonista de la disputa, algo que el partido no negó, según la BBC. Woolfe tampoco dio detalles y se limitó a decir que “está mejor que nunca”.

El eurodiputado del UKIP Steven Woolfe resulta herido grave tras un “altercado” sus compañeros

Te puede interesar