El As Pontes se marcha de vacaciones en el liderato

 El As Pontes cerró ayer un año 2013 espectacular con una victoria ante el Bertamiráns que le permite marcharse de vacaciones compartiendo el liderato de la tabla clasificatoria  con el Cerceda y el Boiro.
El conjunto de Manolo García no tardó mucho tiempo en ponerse por delante en el marcador con un remate de Aitor Díaz, que no pudo detener el cancerbero contrario. A partir de ese momento, los jugadores locales se tranquilizaron más y dispusieron de alguna ocasión para incrementar su renta, aunque no estuvieron acertados en el remate. Por el contrario, muy cerca del descanso, Chema recibió un balón y lo puso lejos del alcance del cancerbero Kiko, por lo que los futbolistas se retiraron a los vestuarios con la igualada.
En la reanudación, el cuadro pontés salió decidido a quedarse con los tres puntos y, desde el principio, fue a por el partido y encerró a su adversario en su parcela. Así, Dani volvió a colocarlo por delante en el tanteador, lo que provocó la alegría de los aficionados locales.
Con el paso de los minutos la emoción se fue apoderando del choque, ya que el conjunto visitante podría nivelar el choque en alguna jugada, como ya ocurrió en la primera mitad. Sin embargo, los pupilos de Manolo García se mostraron muy sólidos en defensa y estaban muy bien posicionados para impedir cualquier sorpresa de su rival.
 Parecía que el partido iba a finalizar con la mínima ventaja de la escuadra pontesa hasta que Santi consiguió el, a la postre, definitivo 3-1, con el que el As Pontes cierra una gran primera vuelta con muchos más puntos de los esperados en su casillero.
Los jugadores iniciaron las vacaciones hasta el lunes 30 de diciembre.

El As Pontes se marcha de vacaciones en el liderato

Te puede interesar