El Valdetires derrotó al Leis pero quedó apeado de la siguiente fase

Su derrota de la pasada semana ante el Ponte Ourense y la victoria del cuadro ourensano ante el Leis dejaba al Valdetires sin opcino es de acceder a la siguiente fase de la Copa Xunta de Galicia, lo que no evitó que el cuadro departamental hiciese todo lo necesario para salir airoso del duelo que ayer, dentro de esta competición, lo midió a la escuadra del Lerez.
Un choque típico de pretemporada en el que físicamente los equipos demostraron que todavía les falta un poco para llegar a su mejor momento y en el que los dos preparadores aprovecharon para hacer rotaciones y ver en acción a prácticamente todas sus pupilas. El Leis Pontevedra llevó la iniciativa en el marcador en una primera parte muy pareja y de acciones veloces ante ambas porterías. De hecho, con goles de Carmen y Nahir, las locales llegaron al descanso con una ventaja mínima de 3-2, después de que Ale, en dos ocasiones, marcase para el Valdetires.
En la reanudación, las de Queru se mostraron más atinadas y no tardaron en igualar la contienda con aun lanzamiento de Diana. Esta misma jugadora, ya en la recta final, logró darle la vuelta al marcador. Meli estableció un 3-5, lo que dio mayor tranquilidad a las ferrolanas para afrontar los minutos finales. Con todo, el Leis quemó sus últimos cartuchos tras otro tanto de María. Fue inútil, pues el Valdetires defendió con orden para llevarse el triunfo. n

El Valdetires derrotó al Leis pero quedó apeado de la siguiente fase

Te puede interesar