Belén Toimil “tirará” de su club en la Copa de Europa junior

Belén Toimil “tirará” de su club en la Copa 	de Europa junior
toimil disputará el concurso de lanzamiento de peso a las 14.10 horas

La deportista mugardesa Belén Toimil vuelve a una cita internacional de la mano de su actual club, el Playas de Castellón. La atleta de Ferrolterra forma parte de la expedición con la que la entidad levantina participa en la jornada de hoy en una nueva edición de la Copa de Europa de clubes en su categoría junior. Además, el club de la local será el encargado también de ejercer la representación nacional en este trofeo, al ser el único en competición, tanto en el grupo A –este– como en el B, que se celebra en Leiria, en Portugal.
El Playas de Castellón cuenta en esta ocasión con la de Mugardos como “cabeza de cartel” en esta importante prueba, una posición que casi ocupará en solitario, ya que la entidad española cuenta con dos importantes bajas para esta competición. Así, no estarán en la ciudad checa de Brno ni Ana Martín-Sacristán –salto de longitud, 100 metros y habitual también en el relevo de esta distancia– ni Ana Trescoli –relevo 4x100, hectómetro vallas y salto de altura–, la primera por motivos académicos y la segunda al sufrir una lesión.
De este modo, Belén Toimil es clara favorita para intentar sumar dos puestos de podio en las citas en las tomará parte en la jornada de hoy. La mugardesa comenzará su actuación en esta competición en el concurso de lanzamiento de disco, cita que comenzará a las 12.30 horas, mientras que a las 14.10 horas volverá a la prueba en lanzamiento de peso.
La formación femenina del Playas de Castellón, si bien intentará alcanzar los primeros lugares entre los ocho equipos participantes –Fenerbahce, Nomme, Studentesta Cariri, Erdgas Oberthurgau, Harriers y Amager–, su objetivo principal es el de mantener su puesto en la categoría, tal y como llevó a cabo en la edición del pasado año.

Belén Toimil “tirará” de su club en la Copa de Europa junior

Te puede interesar