Sestayo consigue siete delegados frente a los tres de la lista de Aitor Rodríguez

Sestayo consigue siete delegados frente a los tres de la lista de Aitor Rodríguez
asamblea del psoe en el centro cívico de caranza

La lista liderada por la secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, obtuvo ayer el respaldo mayoritario de la militancia en el proceso de las primarias consultivas. La candidatura de Sestayo obtuvo siete de los diez delegados –el 66,87% de los votos– que el próximo día 29 participarán en el Congreso del PSdeG, en el que se elegirá al nuevo secretario general del partido, un cargo para el que se postularon el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de A Illa, Manel Vázquez. Los tres delegados restantes –el 33,12% de los votos– fueron para la lista encabezada por el joven militante socialista Aitor Rodríguez, cuya candidatura se dio a conocer a última hora del pasado viernes, día en que se cerró el plazo para poder presentarlas.
Acompañando a Sestayo, acudirán también como delegados al Congreso del PSdeG Rosa Méndez, Manuel Cendán, Bruno Díaz, Eva Martínez, Manuel Santiago, Paloma Rodríguez, al obtener su lista 105 de los 158 votos emitidos ayer –uno fue nulo–, lo que se traduce en esos siete delegados. Los otros tres que se corresponden con los 52 votos que consiguió la candidatura liderada por Aitor Rodríguez y participarán también en el proceso como delegados son, además de este último, Antía García y David Rodríguez.
En el proceso de primarias consultivas celebrado ayer en el Centro Cívico de Caranza participó poco más de la mitad de la militancia con que cuenta el partido en la ciudad. Según los datos facilitados por el PSOE, votaron un total 158 de los aproximadamente 300 militantes socialistas de Ferrol, en donde creció la afiliación en los últimos meses, tal como aseguró Beatriz Sestayo. Además de recordar que la actual Ejecutiva –liderada por la también diputada– impulsó desde el principio el proceso de primarias, Sestayo valoró los resultados y agradeció el respaldo “porque en cada proceso vamos ampliando las mayorías con respecto a la Ejecutiva”. 

Sestayo consigue siete delegados frente a los tres de la lista de Aitor Rodríguez

Te puede interesar