Los locales no aflojan

Los locales no aflojan
El Aringal Ingenieros Basket School se mantiene invicto al frente de la clasificación de su grupo de minibasket | Dani Alexandre

Junior masculino
Al Gabadi se le escapó la victoria al final
A pesar de mantenerse por delante en el marcador durante prácticamente los cuarenta minutos, el Gabadi Basket School acabó perdiendo ante el Sigaltec (63-60) un partido con dos mitades muy diferenciadas. En la primera, el buen hacer ofensivo de los ferrolanos les reportó hasta diez puntos de ventaja. Sin embargo, en la reanudación, las pérdidas de balón y su bajo acierto de cara al aro hizo que los de Villagarcía remontasen y se pusiesen por delante en el marcador en el último minuto.

CADETE masculino
Triunfo importante del Cops ante un rival directo
El Academia Cops Basket School logró una victoria fundamental ante un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso. Los ferrolanos derrotaron al Basquet Coruña (92-78), aunque no pudieron recuperar el “basketaverage”. Una circunstancia que no puede empañar su magnífico partido ante un adversario con gran envergadura física que basó su juego en balones interiores. Aunque por momentos esto benefició a los herculinos, en la recta final del partido se precipitaron y el Basket School aprovechó para redondear la victoria.
El Baloncesto Narón, por su parte, perdió (66-88) ante un Estudiantes muy motivado que necesitaba la victoria para afianzarse en la segunda posición.

CAdete femenino
Mala segunda parte del Praia do Vilar

El BBCA Praia do Vilar acusó un mal tercer parcial, que originó su derrota frente al Estudiantes (49-62). El cuadro ferrolano arrancó bien el partido, sobre todo en defensa, y dejó a su rival en menos de treinta puntos al descanso. Pero en el tercer cuarto, tres triples consecutivos de las lucenses cambiaron la dinámica del partido. El cuadro ferrolano perdió la intensidad defensiva y empeoró en ataque y ello facilitó el triunfo de las lucenses.

infantil
Doble derrota de los equipos locales

Ni Seguros Ferrín Basket School, en el cuadro masculino, ni el BBCA Praia do Porto, en el femenino, vivieron una jornada positiva en sus enfrentamientos autonómicos. El primero de ellos cayó (77-27) frente al Culle; mientras que el segundo se vio superado por el Maristas (78-46). En este último partido, las ferrolanas lograron competir y mantener su desventaja por debajo de los diez puntos hasta el descanso. Pero en la reanudación, salió descentrado y eso propició que el Maristas abriese brecha poco a poco. El Seguros Ferrín Basket School, por su parte, solo fue capaz de competir en el primer cuarto.

Preinfantil masc.
Un éxito y dos tropiezos

El Baloncesto Narón se consolida en la segunda plaza después de derrotar al Basquet Coruña (36-72). Los de Ferrolterra dejaron sentenciado el duelo ya en la primera parte, pues llegaron al descanso ya con 30 puntos de ventaja. La concentración defensiva y ofensiva de los naroneses fue determinante en su buen rendimiento.
Por el contrario, ninguno de los otros dos conjuntos locales resolvió sus respectivos choques. El Sologas perdió contra el siempre complicado Estudiantes Lugo (69-49). Las bajas en la formación ferrolana, unidas a la superioridad física de su adversario, condicionó el partido. A pesar de ello, los del Basket School aguantaron hasta el descanso, al que llegaron solo nueve puntos abajo. A partir de ahí, las diferencias físicas fueron más notables y el Estudiantes se distanció.
El Playa de Sartaña, por su parte, perdió con el Maristas (78-64) al acusar el cansancio en el último cuarto. Fue ahí cuando los anfitriones aprovecharon para distanciarse en el marcador.

Preinfantil femenino
Un serio Ermida de Chamorro se impuso

La décima victoria del Ermida de Chamorro se fraguó a base de mucho trabajo, necesario para superar a un Porto do Son (63-43) que ya le creó algunos problemas en el partido de ida y también lo hizo en el de vuelta. Las ferrolanas empezaron muy “aceleradas” y ello les impidió marcar distancias. De hecho, antes del descanso su adversario llegó a estar un punto arriba. Sin embargo, tan pronto serenaron su ataque y se emplearon más en defensa, encarrilaron una contienda que en la reanudación tuvieron bajo control

Minibasket masc.
Aringal y Narón dominan la competición

El Aringal Ingenieros Basket School se mantiene al frente de la clasificación del grupo Norte A de la competición masculina de minibasket gracias a la cómoda victoria que cosechó ante el Sarria (90-40). Los ferrolanos dejaron sentenciado el duelo ya en un primer sexto que se cerró con un marcador de 22-2. Su ventaja fue ampliándose hasta superar la barrera de los cincuenta.
Los ferrolanos son líderes en solitario pero, junto a ellos, ocupa la zona alta de la clasificación un Baloncesto Narón que logró una brillante victoria a domicilio sobre el tercero en discordia, el Estudiantes Lugo (48-86). Tras cuatro sextos iniciales con alternativas, en los dos últimos el gran ataque del Narón (23-2 y 18-5) y una potente defensa le dieron una cómoda victoria.

Minibasket femenino
El Praia de Doniños se impuso en el derbi

El Praia de Doniños derrotó al Baxi Ferrol (95-46) en el derbi local de la competición femenina. Un partido muy desequilibrado en el que las anfitrionas fueron superiores ante una formación que puso voluntad y que peleó hasta el final.
El Pontumio, por su parte, tenía un complicado encuentro frente al líder sólido, el Estudiantes, que se resolvió con claridad a favor de las lucenses (88-48).l

Los locales no aflojan

Te puede interesar