La F-101 socorre a casi cincuenta inmigrantes en el Mar de Alborán

La F-101 socorre a casi cincuenta inmigrantes en el Mar de Alborán
Diario de Ferrol-2013-10-19-001-cd0c910b

Menos de dos semanas después de haber zarpado del Arsenal de Ferrol para asumir el mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN –SNMG-2– y, por lo tanto, de la operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo, la fragata “Álvaro de Bazán” tuvo que socorrer en el Mar de Alborán a cerca de medio centenar de inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en tres embarcaciones neumáticas.
La F-101, comandada por Enrique Delgado y en la que se aloja el estado mayor de la fuerza multinacional que encabeza el contraalmirante Eugenio Díaz del Río, recibió el jueves por la mañana un aviso del Centro de Operaciones de Vigilancia de Acción Marítima –Covam– que informaba, en primer lugar, de la presencia de una posible embarcación con inmigrantes a 40 millas de su posición y, posteriormente, verificaba la existencia de otras dos lanchas más.
La fragata con base en Ferrol se encontraba en ese momento realizando un ejercicio con el helicóptero que lleva a bordo, al que envió a la zona para obtener más información. Allí confirmó el mal estado de las embarcaciones y la F-101 decidió acudir para prestarles auxilio y asistencia sanitaria y comida mientras esperaba la llegada del barco de Salvamento Marítimo “Denébola”, que embarcó a los inmigrantes para trasladarlos a la península.
En  el trayecto, los afectados explicaron que procedían de Nador –en Marruecos, al Este de Melilla– y que llevaban dos días en el mar. n

La F-101 socorre a casi cincuenta inmigrantes en el Mar de Alborán

Te puede interesar