Los niños del Marcide reciben la visita de la mascota del Salón del Libro de Pontevedra

La mascota visitó a los niños enfermos, que disfrutaron también de una sesión de cuentacuentos
|

Los niños y niñas del aula hospitalaria del Hospital Arquitecto Marcide recibieron ayer la visita de la mascota del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, el lobo Orbil, que les hizo entrega de diversos regalos como libros –”Escaquis e Romeu”, de Antonio Fraga–, puzzles y mochilas para hacer su estancia en el centro más agradable.


Tal y como indicó la responsable del aula, la maestra Pilar Porta, “es muy de agradecer que una mascota que nunca salió de su provincia decida hacerlo viniendo a Ferrol”.


Los más pequeños –un total de cuatro– disfrutaron de una sesión de cuentacuentos del grupo Polo correo do vento, quienes realizaron una ilustración de la historia “Panchito, o pinguín de Barallobre, polizonte nun barco, o Polo Norte, que lle comía toda a comida ó cociñeiro do barco, que era de Mugardos”.
El aula hospitalaria funciona en el área sanitaria de Ferrol desde junio de 2007 y tiene una capacidad para 30 niños y niñas entre 1 y 18 años. Por este espacio educativo pasan una media diaria de seis niños y cuenta con varias zonas especializadas en los diferentes grados de educación –Infantil y Primaria–.


Normalmente, las mañanas se dedican a los objetivos pedagógico y curricular y por la tarde se complementa la sesión con actividades que favorecen que el proceso hospitalario sea más ameno para los niños y niñas.
MIR


El Marcide acogerá hoy el acto de despedida y bienvenida a Médicos Internos Residentes (MIR), así como la despedida de los alumnos del grado de 6º de Medicina.

partir de las cuatro, tendrá lugar en el salón de actos del complejo hospitalario la VI Xornada da Real Academia de Medicina e Ciruxía sobre Xinecoloxía e Obstetricia.

Los niños del Marcide reciben la visita de la mascota del Salón del Libro de Pontevedra