Narón y San Xoán tropiezan en su viaje a las Baleares

Narón y San Xoán tropiezan en su viaje a las Baleares
Diario de Ferrol-2015-12-16-042-a72f5a1f_1

 

La casualidad quiso que Cidade de Narón y San Xoán de División de Honor se encontrasen este fin de semana en tierras ibicencas, de cara a medirse con la escuadra local del Santa Eulalia. 
Las ferrolanas se desplazaron al territorio insular después de que su contrincante pidiese adelantar el encuentro correspondiente a la novena, y última de la primera vuelta, jornada, afrontando su partido en la mañana del sábado. La fortuna no acompañó a las departamentales que, ya en el calentamiento, vieron cómo la sueca Sandra Saarinen sufría una recaída de una antigua lesión de tobillo, por lo que no pudo estar al cien por cien durante el duelo. El San Xoán cayó por 5-1, con punto de María Calvo, y pasará la Navidad en la octava plaza, fuera de los puestos de peligro. Ya por la tarde fue el turno de las naronesas que, casualmente, cayeron por igual marcador, ante unas insulares que ahora se colocan líderes. Laura Fernández fue la encargada de hacerse con el único triunfo de un Narón que arrancará el año en el séptimo lugar. 
En Primera Nacional masculina, el San Xoán de Milos Savic, Mateo Cibantos y Rubén García, terminó con el derbi ante el Cidade naronés su inmaculada primera vuelta –los ferrolanos cuentan con dos choques más que sus inmediatos perseguidores–, ya que sumó su décima victoria (2-4), despidiéndose invicto de 2015. Por su parte, los de Narón figuran en el cuarto lugar. 
El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera de las seis concentraciones de la competición femenina de la categoría, prueba en la que sus compañeras sumaron dos nuevos triunfos a su casillero, tras doblegar al Vincios (4-2) y al Oroso (4-3), sufriendo su único traspié ante líder Diario de Pontevedra (1-5). El Cidade cierra esta primera fase en el ecuador del grupo, al ser cuarto. 
En Segunda masculina, el Ferrol fue el único grupo que pudo despedir el año con victoria, ganando al Helios (3-4) y afianzando su tercer lugar. Narón, San Xoán y Naronense cayeron ante Club do Mar (1-5), Vincios (6-0) y Dez Portas (0-6). En la fase gallega de Tercera Nacional, el doble compromiso del San Xoán Veteranos se saldó con sendos triunfos ante el Vilalba (0-6) y el Oleiros (4-2). Un triunfo que repitió el Ferrolterra en su duelo ante el Rábade (4-2).

Narón y San Xoán tropiezan en su viaje a las Baleares

Te puede interesar