Fotos, autógrafos y centollas en el primer paseo electoral de Feijóo

Fotos, autógrafos  y centollas en el primer paseo electoral de Feijóo
El Ideal Gallego-2015-12-06-025-74053103

Las peticiones de fotos y autógrafos, sobre todo por parte de turistas, primaron en el primer paseo electoral del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. En lugar elegido fue el mercado de abastos de Santiago, en el que un Feijóo especialmente atraído por las centollas pudo ratificar la calidad de los productos de la comunidad.

Acompañado de las candidatas al Congreso y al Senado Marta González y Paula Prado, y por el portavoz local de los populares, Agustín Hernández, el líder del PPdeG inició su paseo con media hora de retraso sobre el horario previsto. Lo hizo en la entrada del mercado de abastos, uno de los lugares más turísticos de la capital gallega, y lleno hasta los topes con motivo del puente de la Constitución.

Con la afluencia masiva de turistas, no es de extrañar que Feijóo no pudiese dar apenas dos pasos sin que él y toda la comitiva que le acompañaba, con un nutrido grupo de periodistas, tuviesen que detenerse ya que varios viajeros andaluces mostraron su interés en conocer al mandatario autonómico.

“¡Viva Andalucía!”, exclamó este, mientras explicaba al grupo de turistas que precisamente será esta la comunidad que visitará -Sevilla y Huelva, según dijo- en las próximas jornadas electorales. Una de las integrantes del grupo, tras preguntarse si era “Rajoy”, le transmitió la primera de las demandas del día: la subida de pensiones.

Aunque sobre todo recibió buenas palabras, sonrisas y muchas peticiones para hacerse fotografías, poco antes de encontrarse al conocido locutor Luis Rial y de entrar a ver el Restaurante La Churrasquita, recibió un par de gritos críticos de una pareja que paseaba por el mercado: “¡Fuera con él! ¡Fuera con él!”

 

Ya por la noche, Feijóo pidió en su mitin en O Carballiño el voto “ya no para los populares, sino para Galicia y para España”, y lo hizo apelando al aval “de la experiencia”, de la “gestión” y de la “trayectoria” de los cargos de su formación. “La mayoría de los alcaldes de Ourense tienen más experiencia que Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez”, esgrimió. “Ninguno gobernó nunca ni fue concejal en ningún ayuntamiento de España”, argumentó Feijóo, en el que fue su primer mitin en Ourense y en el que estuvo acompañado por candidatos y del titular de la Diputación, José Manuel Baltar, quien también reivindicó la “experiencia” y la “gestión” de su partido. 

A las puertas del recinto esperaban una veintena de personas, la mayoría mujeres, que portaban una pancarta con el lema “Baltar atende, as mulleres non se venden!”, en relación a la denuncia de una mujer que acusó al dirigente provincial de ofrecerle un empleo a cambio de sexo.

Fotos, autógrafos y centollas en el primer paseo electoral de Feijóo

Te puede interesar