La inauguración de Equiocio consolida la cita como referente deportivo y turístico

La inauguración de Equiocio consolida la cita como referente deportivo y turístico
Inauguracion Equiocio 2014

El Salón del Caballo Equiocio 2014 abrió ayer sus puertas al público, en la que es ya su décimo séptima edición, en el recinto ferial de Punta Arnela. El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, inauguró el evento acompañado, entre otras autoridades, por la conselleira do Mar e Medio Rural, Rosa Quintana y la directora del evento, Ana Pérez Lago y su hermana, Paloma Lago. “Esta es la semana más importante para Ferrol”, subrayó ayer el regidor local, incidiendo en la celebración de “dos hitos fundamentales” en el municipio: las procesiones de la Semana Santa con la distinción de Interés Turístico Internacional y el hecho de que el concurso equino alcanzase las cuatro estrellas, lo que lo sitúa en la máxima categoría a nivel autonómico. “Espero que Equiocio este año marque un antes y un después con la consecución de esas cuatro estrellas”, aseguró Rey Varela.
El alcalde destacó además en el acto inaugural del concurso equino la “plena ocupación hotelera y hostelera” que se registra estos días en la ciudad, un ámbito en el que, avanzó, se continuará trabajando porque, indicó “los datos dicen que vamos en la buena dirección”. Al respecto, el regidor local incidió en que “el turismo se está consolidando en Ferrol como un sector generador de empleo y riqueza”. Al respecto, Rey Varela recordó la reciente apertura del auditorio municipal, en Caranza, como impulso del turismo de carácter cultural, pero mencionó también eventos como las Pepitas, la Semana Santa, la Ruta de la Construcción Naval y citas deportivas como Equiocio que, dijo, “son algo fundamental de la marca de Ferrol y todo un ejemplo de superación de nuestros deportistas”.
Y a la Semana Santa ferrolana se refirió también ayer Rosa Quintana, “orgullosa”, dijo, “de que un año más Equiocio me permita compartir unos días con Ferrol, esa ciudad que es la capital de la Semana Santa estos días”. La conselleira do Mar e Medio Rural felicitó al alcalde por la consecución del reconocimiento de Interés Turístico Internacional para esta celebración religiosa y también elogió el esfuerzo del comité organizador de Equiocio, “por ser capaz de superarse año tras año”. Quintana destacó la consecución de las cuatro estrellas para el evento –que lleva tantas ediciones como años tiene su hijo, comentó– e incidió en que “solo trabajando y con esfuerzo sois capaces de superaros cada año”. La conselleira apostó por la convocatoria como “ejemplo de cómo pueden convivir padres e hijos, compartiendo momentos de ocio y de crecimiento como deportistas y personas”.
Al acto inaugural asistieron también el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño; el coronel del Tercio, Ignacio Yáñez; el presidente de Gadesport, Ricardo Pérez Lama; el diputado popular Hipólito Fariñas; la portavoz del grupo municipal del PSOE, Natividad González Laso, y concejalas de Narón, entre ellas María Porto (Turismo), Natalia Hermida (Deportes) y Catalina García (Bienestar Social). n

La inauguración de Equiocio consolida la cita como referente deportivo y turístico

Te puede interesar