Paula Mayobre se anota la Carrera de Pascua

La aresana comparte podio con el vencedor de la competición masculina, el triatleta internacional Uxío Abuín | u. a.
|

Con más de 300 deportistas absolutos y más de un centenar en las citas de base, la XXXVIII Carreira Popular da Pascua de Padrón se convirtió en la capital atlética gallega el pasado sábado. Una prueba en la que la delegación local, si bien no muy numerosa, consiguió subirse al podio en tres ocasiones.

En la competición sénior, con un total de 10.500 metros de recorrido, la aresana Paula Mayobre González –Club ­Atletismo Clínica Dental Seoane Pampín– se hizo con la primera posición en el grupo femenino, con un registro de 37:39 que, además, la colocó en la trigésimo tercera posición en el nutrido pelotón de la competición padronesa. Marinela Mayo –Sar Vermú Petroni– y Ariana González –Trega– acompañaron a la de Ares en el podio. En veteranas, Rebeca Soto Viñas –Narón– rozó el podio, ocupando la cuarta posición en el cuadro A de esta franja de edad.

Otros resultados destacados de los locales fueron la decimotercera plaza de Óscar Pena Rivera –Olympo de As Pontes– en sénior y la decimoséptima de Andrés González García –Castro de Lobadiz– en veteranos C.

También hubo premio para los deportistas locales más jóvenes, gracias a la actuación de Sergio Soto y Alba Pena –Atletismo Narón–.
El primero se hizo con el bronce en la general de la competición conjunta alevín-infantil, con un recorrido de dos kilómetros, mientras que su compañera de club fue segunda en la carrera benjamín femenina, ocupando la sexta plaza en la clasificación conjunta tras un trazado de 700 metros. l

Paula Mayobre se anota la Carrera de Pascua