La estación de autobuses local se beneficiará el Plan Renove de la Xunta

fachada principal de la instalación pontesa d. alexandre
|

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas anuncia su intención de invertir más de cuatro millones de euros en el plan “Renove” de las estaciones de autobuses de Galicia. El proyecto se acometerá en el plazo de cuatro años, de manera que para la presente anualidad ya se consignan los primeros 1,3 millones.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende actualizar desde instalaciones y servicios, pasando por la creación de espacios wifi gratuitos.

También se apostará por una línea de actuación que consistirá en potenciar la estación de autobuses como centro de actividades, favoreciendo así la ocupación de los espacios del edificio. Entre otras posibilidades, desde la Xunta se apunta la opción de habilitar uno de esos locales como oficina de información turística. Estos planes beneficiarán a un conjunto de 43 estaciones que son las que ahora hay en Galicia. De ellas, un total de seis son de titularidad municipal, entre las que se encuentra la de As Pontes. La mayoría de los edificios fueron construidos en los años 70, 80 y 90 del siglo pasado.

La estación de autobuses local se beneficiará el Plan Renove de la Xunta