Canido afronta la recta final de la sexta edición de Las Meninas

Canido afronta la recta final de la sexta edición de  Las Meninas
canido Meninas

Canido hirvió ayer de actividad pictórica. Las paredes del barrio se rindieron una vez más a los pinceles de los cerca de 140 artistas procedentes de toda Galicia que participan este año en Las Meninas, una iniciativa ideada para dinamizar la actividad cultural y paliar así el deterioro urbanístico que sufre la zona. Y aunque la pintura es uno de los ejes vertebradores de la cita, no es el único. La música acaparó ayer gran parte del protagonismo de la jornada con propuestas desde por la mañana. 
Así, el grupo Petit Swing dirigió una ruta por el barrio que concluyó con un concierto en el crucero de Canido. Por la tarde fueron Wilson & Friends los que le tomaron el relevo en este escenario, mientras que el ferrolano Jamie Fifthring y la banda compostelana Rocking Corsarios hicieron lo propio por la noche. Hubo tiempo también para el teatro de la mano de las actrices Iolanda Muiños y Camila Bossa con la obra “Malos Hábitos”; para la poesía, con Antón Reixa, e incluso para un “revival” del pregón ofrecido el viernes por el artista plástico Paco Pestana, que no gozó de la audiencia esperada. 

programa de hoy
Las Meninas afrontan hoy el cierre de su sexta edición. Una jornada en la que los asistentes podrán contemplar las obras realizadas en los últimos días por los pintores participantes que vistieron las calles y plazas del barrio de Canido con imágenes de la obra icónica de Velázquez.
A partir de las 12.30 horas el campo de la fiesta acogerá un taller de globoflexia y maquillaje fantástico a cargo de Alberto Romero. Media hora más tarde Yenny Bossa & Sergio pondrán la nota musical sobre el escenario de este enclave. A partir de las dos de la tarde, les tomará el turno en el crucero de Canido el dúo Rubio en un concierto en el que colabora el restaurante A Cándida. Una oferta cultural que completará, como en pasadas jornadas, el mercadillo de artesanía, productos ecológicos y comercio justo dispuesto por las calles del barrio.

Canido afronta la recta final de la sexta edición de Las Meninas

Te puede interesar