Regalo de Reyes en A Malata

Regalo de Reyes en A Malata
Nikki Fong supera el marcaje de la visitante Paola Ferrari para dirigirse a canasta | jorge meis

Muy bueno. Por eso consiguió su primera victoria del campeonato como local pero, sobre todo, demostró saber el camino para continuar en la Liga Dia. En los siguientes partidos, eso sí, tendrá que confirmar que esto no fue flor de un día.

Aunque el Al-Qázeres colaboró con su errático arranque de partido –no marcó su primera canasta casi hasta el minuto cuatro–, el Baxi Ferrol protagonizó unos primeros minutos no brillantes, pero al menos sí con la seriedad que se le supone a una escuadra que quiere permanecer en la Liga Dia. Por eso se puso por delante desde el primer minuto, jugando por fin como un equipo y generando situaciones de ventaja en casi todas las acciones que llevaba a cabo.

Sin embargo, un par de canastas fáciles del cuadro extremeño al inicio del segundo cuarto parecían presagiar que el Baxi Ferrol iba a entrar en una de esas fases de desconexión que tan caro le están costando esta temporada. Pero en realidad solo fue un espejismo, porque el cuadro de la ciudad naval se rehízo de cada golpe encajado y eso le permitió llegar al descanso con una ventaja de siete puntos que le hacían ser optimista.

Tirones
La historia del partido tras el descanso también empezó mal, con una pérdida del Baxi Ferrol tras el saque inicial resuelta por Gaby Ocete con una bandeja–. Pero esta vez continuó con un parcial de 7-0 a favor del equipo ferrolano, que adquirió una ventaja de más de diez puntos. Así que, vista la situación, las visitantes Ocete y Ferrari tomaron el mando y volvieron a meter a las suyas en la lucha, aunque cuando la distancia se hacía más corta otro arreón local –incluida la garra de Natalia Rodríguez en su reaparición– volvió a elevar la diferencia en el marcador.


De todas formas, ya desde el final del tercer cuarto el Nissan Al-Qázeres demostró que no se iba a dar por vencido tan fácilmente y por eso entró en el parcial definitivo solo cinco puntos por debajo. Sin embargo, ahí un parcial de 8-0 a favor da la escuadra local pareció volver a hacer encarrilar las cosas al cuadro local (63-50, min. 32), más cerca que nunca esta temporada de la victoria en su cancha de A Malata.

Las cosas, sin embargo, no resultaron fáciles para el equipo ferrolano, sobre todo porque su rival no se las facilitó. Así que, mientras que el Al-Qázeres trataba de darla la vuelta al marcador, cada canasta que conseguía el Baxi Ferrol lo acercaba más a la victoria. De hecho, un triple de Chatilla van Grinsven a poco más de dos minutos del final pareció sentenciar la victoria porque al poner a las suyas ocho puntos por encima. Fue la rendición del cuadro visitante.

Regalo de Reyes en A Malata

Te puede interesar